Durante los resultados financieros de su último trimestre fiscal, Disney reveló que su plataforma de vídeo en streaming, Disney+, alcanzó los 26,5 millones de suscriptores (vía CNBC). La cifra reportada es realmente sorprendente, sin duda alguna. No debemos olvidar que el servicio se lanzó el 12 de noviembre y que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.
Esta no es la primera vez, sin embargo, que la compañía comparte números importantes sobre la plataforma. El pasado 13 de noviembre, un día después del lanzamiento oficial, aseguraron que el servicio ya contaba con 10 millones de suscriptores. Iger agregó que el 20% de las suscripciones actuales provienen de su acuerdo con Verizon, operadora que ofrece un año gratuito de Disney+ para algunos de sus clientes.
A pesar del excelente ritmo de crecimiento, Disney no quiso actualizar sus previsiones de suscriptores para el futuro. Según su estimación, al finales del año fiscal 2024 tendrán entre 60 y 90 millones de usuarios de pago. No parece complicado que alcancen ese número, ya que a partir del presente año comenzarán a expandirse hacia otros países del mundo, incluyendo España (31 de marzo de 2020) y México (2020).