Empleados de la producción ‘House of Cards’ acusan a Kevin Spacey de abuso sexual

Al menos ocho ex trabajadores y trabajadores de House of Cards, que prefirieron mantener el anonimato, señalaron al protagonista de la serie de NetflixKevin Spacey, de realizar agresiones y abuso sexual durante las grabaciones.

Un ex asistente del actor dijo que un día cuando iba junto con Spacey en un automóvil, el histriónico metió la mano en su pantalón y lo tocó.

La presunta víctima refirió que no lo consintió y quedó en estado de shock.

Sin embargo, no lo denunció debido a que el acosador tenía una posición “muy poderosa” en la serie.

Esa misma persona, declaró que en una ocasión, mientras dejaba pertenencias en el tráiler personal del protagonista, éste lo arrinconó, le impidió salir y lo manoseó.

Asimismo, el antiguo trabajador refirió que:

Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra”.

Otro de los testimonios señala que Spacey lo tocaba y acosaba de manera constante:

Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación normal no serían apropiadas”.

Un ex asistente de cámaras afirmó que Spacey tenía ese tipo de comportamiento en espacios abiertos y no le importaba si lo veían.

¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido”, afirmó.

Una joven, también ex asistente, afirmó que el hombre era conocido por su comportamiento inapropiado y dijo que una vez atestiguó cómo le agarraba la mano a otros sujetos y luego arrastraba las palmas a la entrepierna.

Ante esto, Netflix canceló la serie y dijo conocer un incidente de la naturaleza, sin embargo, se solucionó.

Y, Media Rights Capital, productora del drama político, declaró su profunda preocupación por la situación.