Rafael Díaz llegó a quinientos juegos lanzados en la Liga Mexicana de Beisbol.
El diestro abrió su temporada 21 con 498 duelos trabajados y ayer cumplió con su segunda actuación de la temporada al cubrir dos entradas de relevo impecable en el que colgó dos argollas.
Además, el veterano no desaprovechó la ocasión y se mantuvo ascendiendo en las listas históricas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al subir un escalón más entre los grandes ponchadores del circuito veraniego.
El chihuahuense se enfrentó ayer a Sultanes de Monterrey en el primer duelo de la serie y reportó un relevo sin novedad tras dos entradas en las que hizo abanicar a un par de rivales.
Con esos dos chocolates llegó a mil 114 en su carrera de 21 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, para superar al zurdo Alfredo Mariscal (1,113) y ubicarse ahora en la posición 48 de todos los tiempos.
En la campaña 2016, Díaz se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de la LMB en acumular cien triunfos, mil ponches y cien salvamentos. Actualmente tiene mil 114 chocolates, 105 rescates y 109 victorias.
El veterano debutó en la LMB en la temporada de 1996 con Sultanes de Monterrey y también ha jugado con Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y desde el 2015 con Toros de Tijuana. Suma tres campeonatos de la LMB.