Tras la ultima extensión del cierre fronterizo se tenia proyectado reanudar las actividades en la frontera a partir de este 21 de agosto.
Sin embargo y pese a que en el lado Mexicano ha cumplido con los requisitos impuestos por EEUU para la reapertura esta no se llevara a cabo este mes.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que él descarta la reapertura de la frontera se de este 21 de agosto.
Esto debido a que México se encuentra viviendo su tercera ola de contagios y también EEUU se encuentra en una situación similar.
Hasta ahora Estados Unidos no ha anunciado nada al respecto y se tienen que preparar para cuando esto suceda.
La reactivación económica de la frontera fue una de las principales motivaciones de las autoridades Estadounidenses para buscar un acuerdo con México.
Sin embargo con la aparición de la variante delta en suelo norteamericano los planes se han visto detenidos nuevamente.
En México se ha presentado una situación similar sin embargo gran parte de la población mexicana ya está vacunada en especial en estados fronterizos.
Lograr la vacunación del 70% de la población fronteriza fue la principal condición para permitir la entrada de mexicanos a EEUU.
Aunque el presidente Andrés Manuel, tuvo una llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, donde hablaron sobre la reapertura de la frontera finalmente no se llegó a nada en concreto.