¡Reducción del Tiempo de Traslado y Mayor Flujo Vehicular en Tijuana!
Con el objetivo de mejorar la vialidad y la movilidad en el nodo bulevar El Rosario y Paseo Santa Fe, el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo una obra con una inversión de 10 millones de pesos.
Con esta intervención se logrará el flujo directo en el bulevar, que implicará habilitar dos carriles que atravesarán la glorieta para la circulación directa, las vueltas a la derecha serán continuas, y el resto de los movimientos serán secuenciales y semaforizados.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), Juan Enrique Bautista Corona, manifestó que después de la realización de la encuesta ciudadana y trabajar en conjunto con especialistas en la materia de movilidad e infraestructura, se decidió adecuar la vialidad de esta manera.
Lamentablemente, no todos pueden quedar contentos, las mayorías ganan, en este caso un señor no entendió el proyecto, sin embargo, lo va a disfrutar. “El proyecto va a incluir la abertura por la parte media de la glorieta para tener dos carriles continuos”, explicó Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
El proyecto respaldado técnicamente por expertos, beneficiará a más de 48 mil 500 vehículos que transitan por el área al día, y de una clasificación de servicio de un nivel F, pasará a ser un C.
“Ya lo iniciamos para que el ciudadano esté consciente de lo que tuvimos que hacer para adecuar a la glorieta y también donar ciertos terrenos para hacer vueltas a la derecha continuas, y eso va a acelerar por mucho la movilidad”, aseguró la primera edil.
¡Descongestionando el Tráfico con la Obra en el Bulevar Mar de Cortés!
Asimismo, con motivo de desahogar el tráfico en la zona y facilitar los viajes de los automovilistas, arrancó la obra en el bulevar Mar de Cortés, con una inversión privada de más de 48 millones de pesos.
Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, destacó que además de la obra, se instalará un desarrollo industrial para que la gente de Santa Fe pueda trabajar ahí.
“Yo no puedo parar el desarrollo de la ciudad, pero quien quiera invertir en los fraccionamientos tendrá que dejar algo de infraestructura, ya vamos a hacer que dejen infraestructura porque es importante para la ciudadanía”, indicó la alcaldesa.
La longitud de la obra será de 1.8 kilómetros por 25 metros de ancho de la calle, que conectará con el bulevar Colinas del Sol y después con el bulevar Rosas Magallón.
Beneficiando a más de 124 mil residentes de la zona, y con un periodo de ejecución de 9 meses, esta vialidad promete reducir el tiempo de traslado de 30 minutos a 15.