La CFE hizo cambios recientes a las tarifas de luz en Baja California, las cuales afectaran principalmente a los usuarios de alto consumo.
El aumento no se sabe si se aplicará en otras zonas de la República Mexicana, pero se sospecha puede ser una realidad.
El máximo del aumento que se aplicara es del 20% por lo que pronto los usuarios podrán ver la diferencia en sus tarifas.
El aumento afectara a a usuarios en todos los municipios, incluido Tijuana, en caso de ser aplicado claramente.
Este anuncio desato una gran polémica en redes, a tal punto de que llego al segmento de ‘Quién es Quién en las mentiras’ de Ana Elizabeth García Vilchis en las mañaneras presidenciales.
Donde García Vilchis señalo que aunque la noticia no era falsa si había sido sacada de proporción.
Ciertamente este tema se sumo al conflicto de la regulación del precio del gas LP lo cual ha causado controversia a nivel nacional.
Recientemente las autoridades designaron un precio fijo para este energético el cual al ser muy bajo causo descontento entre los distribuidores de Gas.
Algunos medios teorizan una escases de energéticos que posiblemente se presentara en los próximos años o meses por su mala administración de los mismos.
Sin embargo aun no hay nada concreto respecto al ajuste de precios en los servicios de energía, por lo que de llegarse a un acuerdo esta crisis podría ser evitada.