La posición de la alcaldesa Montserrat Caballero en el tema Badabun

Badabun en controversia con los derechos de autor de las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana

Badabun no tiene los derechos de autor de las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, reiteró la alcaldesa Montserrat Caballero, al señalar que el tema ahora pasará a manos del jurídico para determinar si la empresa de contenido cometió alguna acción ilegal al reclamar como suyos los videos que produce su gobierno.

“Ya lo está viendo el jurídico y ya está interpretando que fue lo que sucedió; va a haber una investigación y es una investigación para saber qué es lo que está pasando y no en razón de que yo censure a nadie”, aseveró.

Afirmó de nueva cuenta que los medios de comunicación que se vieron afectados por el bloqueo de sus páginas a raíz del reclamo de la empresa de contenidos sea un tema de su competencia, reiterando que la queja debe ser directamente para Badabun.

Confirmación de los derechos cedidos por la Dirección de Comunicación Social

Sin embargo, trascendió por medio de una nota periodística realizada por un semanario local que la dirección de Comunicación Social había confirmado que efectivamente se habían cedido los derechos para la difusión e imagen de la propia munícipe.

“Él les pidió a una página que se llama Tijuana Decide; una página que hablan mal de su servidora y mentiras realizadas al Ayuntamiento, les pidió un consejo y hasta ahí nada más, hasta ahí quedó. Pero repito los derechos de la página del Ayuntamiento los tengo yo y el síndico”, indicó.

La munícipe también al ser cuestionada sobre si solicitará las ganancias que genere Badabun gracias al contenido que ellos han publicado en sus redes sociales pero que la empresa reclama como suyos, dijo que también lo tendrá que ver el jurídico del Ayuntamiento para determinar hasta dónde se cometió el daño si es que lo hubo.

Cabe señalar que momentos antes de dicha entrevista, la dirección de comunicación social increpó a Primer Sistema de Noticias por el uso de imágenes que son propiedad de este medio de comunicación para abordar temas donde, de acuerdo al reclamo, afectan y dañan la imagen de la alcaldesa de Tijuana.