A tan solo poco mas de una semana del regreso a clases presenciales en algunas escuelas del estado la atención al riesgo de contagio debe ser constante.
Y aunque aun no han transcurrido los 14 días requeridos para que se manifiesten señales de contagios en las escuelas las autoridades de salud advierten a sobre los síntomas en los que se debe poner atención.
De acuerdo con las autoridades y tras el estudio de los casos suscitados en otros estados donde el regreso se dio meses antes que en BC.
Generalmente los síntomas que presentan los infantes son idénticos a los de los adultos sin embargo la rinorrea, mejor conocida como congestión nasal es el primero de ellos.
A partir de la aparición de este síntoma también pueden presentar un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, conjuntivitis, tos o diarreas.
La congestión nasal puede no ser un indicador directo de la presencia del virus del COVID.
Ya que es un síntoma común en una mayoría de enfermedades respiratorias y alergias.
No obstante se recomienda a los padres estar atentos a la evolución de estos síntomas.
Acudir directamente a examinación para descartar el contagio y mantener dentro de todo lo posible las medidas de sanidad.
Por el momento no se han reportado casos de contagios ocurridos dentro de las escuelas pero se le solicita a padres y maestros permanecer atentos.