Con las actualizaciones recientes a las leyes de trabajo a nivel nacional uno de los cambios significativos ha sido la eliminación del llamado outsourcing.
Esta practica por muchos años fue utilizada por las empresas para evadir el cumplimiento de muchas de sus obligaciones con los empleados.
Pues le permitía a la empresa no otorgarles a los empleados muchas de las prestaciones de ley, tales como seguro medico, ya que estos no eran empleados directos.
El uso de subcontrataciones se volvió frecuente las grandes empresas.
Pues le permitía ahorrarse grandes cantidades de dinero y evitaba los empleados pudieran generar antigüedad.
Por lo tanto y dado que esta practica vulneraba los derechos de los trabajadores las autoridades decidieron retirar este tipo de contrataciones.
Recientemente se dio a conocer el plazo máximo para que las empresas retiren por completo sus contrataciones por outsourcing.
A partir del día de hoy se otorgara un máximo de 90 días para cumplir con la reforma laboral al sector empresarial.
En cuanto a las dependencias gubernamentales que hacen uso de estos servicios se les dará un plazo máximo de 8 meses.
Esta diferencia entre los plazos ha causado descontento entre el sector empresarial.
Tal es el caso del coordinador de la Comisión Laboral de Coparmex, Roberto Quijano Sosa, quien consideró que esto es injusto.
Especialmente porque muchas empresas cuentan con recursos e infraestructura limitada para hacer dicha transferencia. fecha limite para eliminar el outsourcing