A raíz del aumento en los asaltos a transportistas en varias colonias de Tijuana los operadores de transporte se han reunido frente a palacio para exigir a las autoridades hacer algo al respecto.
Fue en las instalaciones del palacio Municipal donde las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y Movilidad atendieron a los líderes transportistas, representados por Miguel Ángel Jiménez Quintero.
Más de 100 unidades de diferentes empresas transportistas, entre ellas, Rojo con Negro, Dorado, Azul y Blanco se presentaron a la protesta delante de las instalaciones del palacio municipal.
Los operadores del transporte publico exigen se garantice su seguridad tras el aumento en los asaltos y agresiones de las que que varios miembros de su sindicato han sido victima, hacen énfasis en que las autoridades municipales deben atender la problemática, ya que también se han registrado por lo menos cinco asesinatos de transportistas por esta misma razón.
“Desgraciadamente hemos sido víctimas de la delincuencia, en los últimos días nos han asesinado a compañeros”, declaró el secretario general de Súper Taxis, Jorge Antonio Parra.
Se pacto que el grupo presentara un proyecto el 30 de abril, fecha en la cual regresaran para dialogar con las autoridades sus propuestas, a fin de buscar soluciones en conjunto y lograr mitigar la inseguridad que sufren diariamente los transportistas.