Sin duda una de las cosas mas difíciles de la matemática es resolver ecuaciones algebraicas, todo estudiante ha tenido que pasar por el estrés de no lograr resolver alguna ecuación aun con una calculadora en mano pero esto ya no tiene que ser un problema ya que existen maneras muy sencillas de resolver estas ecuaciones desde el buscador de Google y aquí te explicamos como hacerlo.
Una de las maneras mas sencillas es simplemente escribir la ecuación directamente en el buscador. Una función que pocos conocen del buscador de Google es la de calculadora, basta con escribirla de manera que sea legible con los caracteres del teclado y con eso es suficiente, así podrás ser capaz resolver desde una suma o una conversión de unidades, ya que hasta una máquina para completar ecuaciones. Y una gran ventaja en esta función es que Google desglosará todo el proceso, no solo te dará el resultado directo.
Si no recuerdas como colocar los símbolos correctos para transcribir la ecuación o quieres ahorrar tiempo otra opción es hacer uso de Google Lens, una herramienta de IA (inteligencia artificial) que funciona con de la cámara de tu smartphone enfocada sencillamente a reconocer objetos y relacionarlos con búsquedas de Internet.
Esta app reconoce texto u operaciones matemáticas y lo único que hace es enviar esta información a la interfaz del buscador y regresarla a través de la app, esto solo con apuntar con tu cámara a donde esté el problema. De este modo resolver tareas de ahora en adelante será mucho mas veloz.