Apple estaría trabajando en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos de iPad, iMac y MacBook, todos ellos con tecnología mini LED en sus pantallas, cuya primera muestra veríamos a finales de este mismo año. Así lo recoge este martes DigiTimes en unas informaciones que citan al reconocido analista Ming-Chi Kuo, que ya adelantaba el pasado mes de febrero información al respecto.
Ahora, sin embargo, los nuevos datos difieren de los anteriores en cuanto a que el supuesto panel mini LED de 31,6 pulgadas, que en un primer momento se decía que estaría incluido en un monitor externo 6K con el que Apple volvería a este segmento del mercado, pertenecería a un nuevo modelo de iMac que llegaría a finales de 2019. Cabría la posibilidad, no obstante, de que realmente existieran ambos productos y ambos montasen el mismo panel.
Nuevos paneles en sus principales dispositivos
Además del mencionado panel con tecnología mini LED, Apple estaría pensando en trasladar la misma a varios de sus dispositivos de diferentes líneas. La citada información menciona un iPad de entre 10 y 12 pulgadas que llegaría a finales del próximo año o principios de 2021. En este último escenario llegaría también un MacBook de entre 15 y 17 pulgadas.
“Apple está motivada por el soporte de la retroiluminación mini LED de una amplia gama de colores, alta relación de contraste, alto rango dinámico y atenuación local”, aseguran. Todavía quedan muchos detalles por perfilar, pero todo apunta a que en 2019 podremos ver la primera aproximación de la marca al respecto.