Sin duda algo que nos gustaría poder hacer es poder usar otras apps mientras la música de YouTube continua sonando y sobre todo poder escucharla sin molestos anuncios.
Y aunque el pagar YouTube premium te da esta posibilidad no a todos les interesa o tienen la posibilidad de pagar una suscripción.
Afortunadamente existe una app que te permitirá disfrutar de las bondades de la versión premium pero sin tener que gastar nada.
La aplicación Brave Browser es completamente gratuita y esta disponible en la Store de cualquier dispositivo.
Para utilizarla solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
1. Busca “Brave Browser” en la Store y descarga la app (como toda aplicación te pide ciertos permisos que debes considerar).
2. Al abrirla, te mostrara una página de inicio muy similar a la de cualquier navegador.
3. Dirígete al menú de ajustes, ubicado en la parte inferior derecha. Lo ubicaras con el ícono de una tuerca, o como tres puntos verticales, dependiendo de tu móvil.
4. Da click en la sección ajustes, se desplegará un menú de distintas funciones.
5. Selecciona “Reproducción en segundo plano” y activa la opción.
6. A continuación solo deberás reiniciar la aplicación.
7. Una vez reiniciada, ingresa a YouTube y busca el contenido de tu preferencia.
De este modo podras reproducir videos en segundo plano tal como lo haría YouTube premium e incluso no te aparecerá ningún anuncio y el video cargará más rápido de lo normal.
También podrás bloquear tu celular sin tener que preocuparte de que el video se detenga permitiéndote realizar otras actividades sin dejar de escuchar tus videos.
La app tiene otras funciones útiles además de la reproducción de YouTube en segundo plano, también te permitirá navegar sin ventanas emergentes, anuncios o extensiones no deseadas.