El futuro es hoy, las aerolíneas podrían ofrecer Wi-Fi de Starlink muy pronto

Starlink, el nuevo servicio de internet de Space X creado por Elon Musk, es sin duda una de las mayores innovaciones en tecnología de la ultima década y próximamente podría estar disponible en múltiples aerolíneas.

Actualmente SpaceX se encuentra en conversaciones con distintas compañías aéreas con el fin de llevar acceso a su red de Internet satelital durante los viajes.

El plan es incorporarse al negocio con una propuesta que comenzaría a funcionar “en el futuro cercano” pero para que esto suceda aún es necesario ampliar la flota satelital de la compañía, entre otros requisitos técnicos.

“Estamos en conversaciones con varias aerolíneas […]. Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo, ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano”, dijo Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y de ventas comerciales de SpaceX.

El objetivo de Starlink es llevar a los vuelos comerciales su conexión con velocidades de hasta 100 Mbps de descarga y 20 Mbps de subida, pero por ahora el servicio está en fase beta y lleva acceso a Internet a sitios donde no está disponible o es limitado.

Definitivamente conectar a los aviones comerciales con Starlink requerirá de hardware específico que también desarrollará SpaceX y compañía no ha puesto plazos para avanzar en este proyecto, pero una vez cerrando las negociaciones el siguiente paso será comenzar las preparaciones para implementar el servicio.