Hoy hace nada más y nada menos que 10 años que Steve Jobs sujetaba entre sus manos el primer iPhone de la historia, para presentarlo de forma oficial y abrir una nueva era dentro del mercado de la telefonía móvil. Eso sí, para todos los que no tengáis buena memoria, debemos de recordaros que ese iPhone a pesar de ser presentado un 9 de enero de 2007, no llegó al mercado hasta el mes de junio.
El ya desaparecido Steve Jobs definió al nuevo dispositivo de los de Cupertino como un “iPod con pantalla panorámica y controles táctiles que iba a revolucionar el mundo de los teléfonos móviles”. Diez años después las cosas han cambiado muy mucho, pero la esencia de aquel iPhone sigue muy presente.
iPhone Keynote 2007
A continuación puedes ver la Keynote del año 2007 en la que se presentó de forma oficial el primer iPhone de la historia, que tuvo una introducción, que finalizó con unas palabras que todos o casi todos tenemos grabadas en nuestra memoria; hoy es un día que llevo esperando desde hace dos años y medio.
10 curiosidades sobre el iPhone Edge
Para recordar como era el primer iPhone de la historia, vamos a mostraros 10 curiosidades sobre este dispositivo móvil que sin duda marcó un antes y un después, no solo para Apple, sino para toda la humanidad.
EDGE o 2G
Evidentemente hablamos del año 2007 y solo había EDGE o 2G, lo que era terriblemente lento si lo comparamos con el 4G o el 3G de hoy en día.
La App Store todavía no existía
Hoy en día, cada vez que necesitamos una aplicación nos dirigimos a la App Store para encontrarla. Sin embargo en el primer iPhone debíamos de conformarnos con las aplicaciones que venían preinstaladas y es que la tienda de aplicaciones no existía hace 10 años. Además nunca fue una idea del agrado de Steve Jobs, aunque se tuvo que rendir a la clara evidencia de que el iPhone necesitaba disponer de una tienda de donde descargarse un buen número de aplicaciones.
El negro por encima de todo
El primer iPhone tal y como podemos ver en las imágenes de este artículo no era negro por completo en lo que a su diseño se refiere, pero sí que era negro totalmente el único fondo de pantalla que tenía disponibles. Por desgracia para todos ese fondo no se podía cambiar por otro.
La posición vertical, la única disponible
Hace ya casi 10 años de la presentación oficial del primer iPhone, y desde entonces se han ido incorporando una infinidad de nuevas funcionalidades, entre ellas la de poder escribir o visualizar vídeos en nuestro dispositivo en posición vertical.
Copiar y pegar
Hilando con lo anterior, has de saber cómo curiosidad que el primer iPhone de la historia no dejaba a ningún usuario copiar y pegar, algo que hoy en día es más que básico y que sin embargo Apple tardó nada más y nada menos que tres años en incluir en su sistema operativo.
La cámara dejaba mucho que desear
Fue hace 10 años cuando el iPhone Edge fue presentado de forma oficial, y que un móvil tuviera cámara integrada era sin duda algo de lo más novedoso. Sin embargo el primer iPhone de Apple tenía una cámara que dejaba mucho que desear y es que tan solo contaba con 2 megapíxeles.
Evidentemente comparar la cámara de este iPhone con la del actual iPhone 7 es un acto temerario, pero que tal vez todos deberíamos de darnos cuenta para ver lo que ha mejorado la calidad de las cámaras y en general de los dispositivos móviles en tan solo 10 años.
Necesitabas un ordenador
Llama la atención, pero tuvieron que pasar cinco años para que cualquier que se comprara un iPhone pudiera dejar de depender de un ordenador para configurar un iPhone. Apple tardó darse cuenta del error que estaban cometiendo, pero finalmente se dieron cuenta y le pusieron solución.
Los vídeos no existían
La cámara, no lo olvidemos de 2 megapíxeles, solo permitía tomar fotografías y por supuesto no nos permitía realizar vídeos. Esa opción tardó tiempo en llegar a los iPhone, pero fue para quedarse de forma definitiva.
El precio era excesivo
El precio con el que el iPhone Edge llegó al mercado era de 499 dólares, que si lo comparamos con los iPhone de hoy en día era sin duda alguna ridículo, pero es que han pasado 10 años y sin duda alguna aquel primer iPhone no era el iPhone de hoy en día.
Pagar 499 dólares por un iPhone con una cámara de 2 megapíxeles y 4 GB de almacenamiento interno, era sin duda alguna excesivo. Eso sí, si tienes uno, casi con total seguridad vas a conseguir más dinero si lo vendes y es que lo vintage está de moda, y cada vez hay más coleccionistas alrededor del mundo.
Nunca llegó a venderse en España
El primer iPhone solo se vendió en los Estados Unidos y algunos países contados de Europa. Entre los que no estaba España, donde nunca llegó a venderse de una forma oficial, eso sí en el mercado de segunda mano muchos pudimos a tener el primer iPhone de la historia entre nuestras manos.
Han pasado ya 10 años desde que Apple, de la mano de Steve Jobs presentara el primer iPhone de la historia, que cambió para siempre el mercado de la telefonía móvil, y además en parte nos cambios a todos y cada uno de los que disfrutamos del primer iPhone. Después llegaron otros muchos dispositivos móviles de la manzana mordida, que han revolucionado la historia y mucho nos tememos que lo seguirán haciendo.
¿Qué recuerdos tienes del primer iPhone de la historia que presentó de forma oficial hace ya 10 años Steve Jobs?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
DEJANOS UN COMENTARIO