Si en alguna ocasión te has visto obligado a tener que compartir un archivo de mucho tamaño, lo más probable es que hayas tenido que buscar en el cajón donde hace tiempo guardabas los pinchos USB, donde casualmente han dejado de estar por haberse cambiado de residencia a un lugar donde nadie los pueda encontrar.
O bien, has utilizado el popular servicio WeTransfer, una web que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB de forma completamente gratuita. La fundación Mozilla acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Send, un servicio que nos permite enviar archivos de hasta 1 GB de forma completamente segura y cuyo contenido se borra automáticamente una vez descargamos archivo.
Los chicos de Mozilla acaban de presentar este nuevo servicio, llamado Send un servicio que además no requiere de lo utilicemos exclusivamente con Firefox, sino que es compatible con la mayoría de navegadores disponibles en el mercado actualmente., aunque Safari para macOS no es compatible. El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que arrastrar el archivo hasta el navegador donde se encuentra abierta está página web para que automáticamente comience a subirse el archivo.
Una vez se ha subido el archivo y está disponible de forma segura, Send nos enviará un enlace donde se encuentra el archivo, un enlace que tendremos que pasar a nuestros amigos, familiares o clientes. Hay que tener en cuenta que a diferencia de WeTransfer, el archivo únicamente se puede descargar una vez, ya que se borra automáticamente cuando se descarga.
Los archivos únicamente están disponibles durante 24 horas, transcurridas las cuales sino se ha descargado desaparecerá por completo de los servidores de Mozilla. La fundación Mozilla asegura que no tiene acceso en ningún momento al contenido, una afirmación que proviniendo de esta compañía, nos ofrece una tranquilidad que no podríamos encontrar en cualquier otro servicio ofrecido por empresas menos conocidas.