De acuerdo con lo establecido en la ley llamada “Telecommunications Business Act” aprobada desde Corea del sur.
Apple y a Google estarán obligados a permitir que los desarrolladores implementen sus métodos de pago para que los usuarios hagan compras.
Así como para permitir el pago directo de sus suscripciones sin que Apple o Google funjan de intermediarios.
Con ello las dos empresas dejarán cobrar el 30% de comisión a los desarrolladores que decidan implementar sus propios métodos de pago.
Esto sienta un precedente que podría continuar expandiéndose a otros países pues actualmente en Estados Unidos y Europa ya se están llevando a cabo procesos legales al respecto.
La nueva ley sin duda pone a ambas empresas en una situación muy difícil.
Pues de acuerdo con lo que declara Google su comisión del 30% es una de las razones por las que pueden ofrecer Android sin costo a los fabricantes.
Además de permitirles ofrecer soluciones gratuitas a los desarrolladores para acceder a millones de consumidores en todo el mundo.
Tras el fallo a favor de esta nueva ley Apple no ha emitido una declaración al respecto.
Sin embargo previo a esto Tim Cook declaró que esta ley abriría la puerta a permitir fraudes o robo de información así como a exponer a los consumidores a estas situaciones.
Ambas empresas han presentado propuestas para la reducción de comisiones para los desarrolladores.
No obstante sostienen que es necesario mantener el cobro de una comisión al menos mínima para poder sostener las funciones gratuitas.