Desde la actualización de las políticas de recopilación de datos de Whatsapp centenares de usuarios abandonaron la plataforma para mudarse a otras aplicaciones de mensajes, esto sin duda ha obligado a los desarrolladores a buscar opciones para atraer de nuevo a los usuarios y mantener a los que aun conserva.
Una de estas estrategias es la implementación de un “modo borracho” ideado para evitar que los usuarios hagan mal uso de WhatsApp bajo la influencia del alcohol. La empresa china Gree Electric fue la encargada de patentar dicho sistema, mismo que esta diseñado para operar de manera similar al “modo avión” desactivando varias funciones.
Al activar este modo el sistema simplificará la interfaz para que sea más fácil tocar la pantalla y redactar bien los mensajes pero también limitara algunas funciones de WhatsApp y otras aplicaciones seleccionadas, aunque la función sigue en desarrollo se espera que pronto se libere para Android e IOs , por el momento se encuentra en fase beta y solo hace falta que los desarrolladores anuncien la actualización del software.