Microsoft anunció una nueva versión de Skype para Web que permitirá realizar videollamadas desde el navegador. El nuevo cliente estará disponible solo para los navegadores Chrome y Edge (Windows 10) sin requerir instalación adicional de plugins para poder funcionar.
Entre las opciones que incluye Skype para Web encontramos videollamadas en HD con uno o varios contactos, grabación de llamadas, panel de notificaciones con soporte para @menciones y un sistema de búsqueda similar al que vemos en Telegram y WhatsApp, por si se desea localizar cierta palabra o frase en las conversaciones.
Otro agregado interesante es la presencia de una galería en donde se almacenan todos los enlaces o fotografías compartidas y que asegura una búsqueda más eficiente de archivos en conversaciones. De acuerdo con Skype, esta opción ahorrará la labor de desplazarte en cada chat individual para encontrar la foto o archivo que enviaste.
Skype para Web está disponible en las versiones más recientes de Microsoft Edge y Chrome en Windows y MacOS Sierra 10.12 (o superior). Navegadores como Firefox, Safari y aquellos basados en Chromium — como Vivaldi o Brave — no son compatibles.
En Firefox la página redirecciona a la versión “Preview” de Skype, que también permite hacer videollamadas pero no cuenta con las mismas opciones que el cliente final.