Teniendo en cuenta que sus plataformas no funcionan, la compañía dio a conocer a través de un tweet que están intentando resolver el asunto lo más pronto posible.
Según el sitio web Down Detector, los problemas de Facebook están siendo registrados principalmente en la costa este de los Estados Unidos, el sur de California, el área de Chicago y Seattle. También en el Reino Unido y los países bajos, así como Perú y Brasil se han identificado problemas.
Por su parte, WhatsApp no funciona principalmente en América Latina, más precisamente en México DF, Argentina, Colombia, Brasil y Perú. Problemas en España, Países Bajos y Alemania han sido también registrados.
Los problemas de Instagram parecen estar más que todo contenidos en el área de Nueva York y Londres.
Poco después de su anuncio en Twitter, Facebook aclaró que el problema no fue causado por ningún tipo de ataque cibernético, lo que ayuda a reducir la incertidumbre sobre la seguridad de las plataformas.
Cabe aclarar que no todos los usuarios en las áreas mencionadas están teniendo dificultades técnicas, pero no descartamos la posibilidad de que te pase lo mismo, aun si en este momento tus redes funcionan.