Phil Spencer insinúa el futuro de la Xbox portátil
Después del emocionante Xbox Games Showcase 2024, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, generó un gran revuelo al hablar sobre la posible creación de una Xbox portátil. En una entrevista con IGN, aunque no confirmó detalles específicos, Spencer dejó claro que el desarrollo de una consola portátil similar a la Steam Deck o la ROG Ally está en el horizonte de la empresa.
Consultado sobre estos rumores y la estrategia de Microsoft de seguir a los jugadores donde estén, Spencer comentó: “Deberíamos tener una consola portátil. Creo que nosotros también deberíamos tener una consola portátil… el futuro en cuanto a hardware es bastante genial; y el trabajo que está haciendo el equipo alrededor de distintos factores de forma y diferentes métodos para jugar me tiene muy entusiasmado. Hoy fue sobre los juegos, pero ya llegará el momento de hablar más sobre la plataforma”.
Se renueva la esperanza de una Xbox portátil
En los últimos dos años, los rumores sobre una Xbox portátil han cobrado fuerza. La aparición de la Steam Deck y el lanzamiento de múltiples modelos similares impulsados por Windows han llevado a muchos a pensar que Microsoft eventualmente ingresará a este mercado. Spencer admitió que aunque hay excelentes consolas portátiles disponibles, ninguna se siente como una Xbox. “Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox. Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en modo compacto… Que se vea como el dashboard en mi TV cuando enciendo mi Xbox, pero adaptado a estos dispositivos”, explicó Spencer.
El principal desafío para Microsoft radica en la optimización de Windows para estos dispositivos. Spencer reconoció que la experiencia en consolas como la ROG Ally o Lenovo Legion Go puede ser frustrante debido a problemas con Windows. “Uno de los puntos débiles de la experiencia en una ROG o Lenovo es Windows. […] Nuestro equipo está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor”, afirmó.
Hace poco más de un año, se filtró un vídeo de un hackathon interno de Microsoft que mostraba un nuevo modo de Windows 11 optimizado para consolas portátiles. Aunque el proyecto estaba en una etapa muy temprana, incluía características prometedoras como la capacidad de elegir un launcher predeterminado (Xbox, Steam, Epic Games, EA Play, etc.), lo que podría cambiar radicalmente la experiencia de juego en estos dispositivos.
La posibilidad de una Xbox portátil es emocionante para los fanáticos, y las recientes declaraciones de Phil Spencer han renovado las esperanzas de que este proyecto se haga realidad en un futuro cercano.