Starlink, el servicio de internet inalámbrico de Elon Musk, permitió pre ordenar el servicio hace algunos meses atrás.
La empresa había anunciado estaría lista para dar servicio en Octubre tras el lanzamiento de toda su flota de satélites a órbita.
Desgraciadamente informes recientes de Ars Technica indican que los pedidos anticipados podrían tardar años en estar listos.
Pues señalan que algunos de los usuarios que movieron su área de servicio a algunos pies utilizado la herramienta de mapa digital en el sitio también obtuvieron una nueva pre orden con fecha del 2023.
«Lo moví desde el final de mi camino de entrada a mi casa esta mañana y simplemente miré hacia atrás y había cambiado a 2022-2023»
Señaló uno de los usuarios del canal de Reddit r/Starlink mientras que otro agregó:
«Moví la ubicación de mi granero a mi casa, que está literalmente a 13 pies en tiempo real y ahora estoy a mediados o finales de 2022».
El motivo por el que las órdenes se fueron a tantos meses de separación se debe a que Starlink recientemente realizó cambios en el diseño del sitio.
Con ello eliminó cualquier mención de que el sitio como tal estuviera en versión beta.
Lo que a su vez originó que los usuarios debieran de verificar su ubicación para mayor “precisión”.
Y por ende causó las nuevas y alejadas fechas de instalación.
Todos estos problemas técnicos han sido una piedra en el zapato de Elon Musk y su empresa de internet.
Pues no solo las fechas de las órdenes anticipadas fueron cambiadas sino que además la empresa no se ha pronunciado al respecto ni dado una solución.
Los usuarios ya han reportado el inconveniente pero ninguno ha recibido respuesta.