Recientemente el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha revelo vía Twitter que Starlink concluirá su estado de beta el próximo mes de octubre.
Hasta ahora en su fase de prueba el servicio había estado hasta ahora limitado a un reducido número de usuarios en una docena de países.
Entre los que se figuran Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Previamente la empresa anunció en junio que los 1.800 satélites de Starlink alcanzarían su órbita operativa en septiembre.
Por lo que ciertamente la fecha programada coincide con el objetivo de lanzar el producto lo antes posible.
El propósito de Sarlink es brindar cobertura en todo el mundo (a excepción de los polos) por medio de un enjambre satelital que además será capaz de comunicarse entre sí.
La empresa mantiene el ambicioso plan de alcanzar una constelación de 12.000 satélites en órbita que se lanzaran a lo largo de la década a fin de aumentar la cobertura del servicio.
“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de los datos, la latencia y el tiempo de funcionamiento mejorarán notablemente”
Asegura la compañía.
Este servicio de internet ofrecerá velocidades de 50Mb/s a 150Mb/s y latencias de 20ms a 40ms.
Pero se proponen duplicar la velocidad de descarga y bajar la latencia por debajo de los 20ms.
Starlink tendrá un costo mensual en México de 99 dólares, alrededor de 1,960 pesos, pero con un costo adicional de 500 dólares (9,900 pesos) por la terminal receptora.
Y será a partir del 28 de octubre de 2021 cuando los usuarios del país podrán empezar a utilizarlo.
Puedes realizar tu pedido del servicio desde la pagina oficial https://www.starlink.com/