Dice AMLO, no más Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”

Dice AMLO, no más Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”

Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerá el Seguro Popular tras argumentar que “ni es seguro ni es popular”, a partir del 1 de diciembre.

En la Plaza Juárez de Pachuca, el presidente electo dijo a los presentes:

“Ya no va a haber Seguro Popular porque ni es seguro, ni es popular. Va a haber medicina y atención médica gratuita. Se va a garantizar o que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.

Dicho artículo, señala que: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución”.

Durante el acto público, AMLO indicó que la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos, se va a corregir.

Previous PRI, PRD y PAN se cansan de las burlas en redes y aprueban ley anti memes
Next Ya hay luz verde para 'Bad Boys 3'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Amenazan con arruinar la toma de protesta de AMLO

El PRI y el PAN amagan con protestar cuando Andrés Manuel López Obrador jure como presidente de México, ante el Congreso de la Unión. La invitación al presidente venezolano, Nicolás

Mexico

Cartel de Cuauhtémoc deja ayuda para damnificados

Miembros de la Cruz Roja y de un albergue acudieron a las calles Ferrocarril y 23a del fraccionamiento Independencia, para recoger una despensa que según informes extraoficiales, proviene de un

Mexico

Revisará Ford alrededor de 701 camionetas en México por fallas que pueden provocar incendios

Ford anunció Se revisaran alrededor de 103 mil 456 vehículos en Norteamérica para reparar varios defectos, uno de los más graves es que los coches afectados pueden provocar incendios. En