Dice AMLO, no más Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”

Dice AMLO, no más Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”

Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerá el Seguro Popular tras argumentar que “ni es seguro ni es popular”, a partir del 1 de diciembre.

En la Plaza Juárez de Pachuca, el presidente electo dijo a los presentes:

“Ya no va a haber Seguro Popular porque ni es seguro, ni es popular. Va a haber medicina y atención médica gratuita. Se va a garantizar o que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.

Dicho artículo, señala que: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución”.

Durante el acto público, AMLO indicó que la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos, se va a corregir.

Previous PRI, PRD y PAN se cansan de las burlas en redes y aprueban ley anti memes
Next Ya hay luz verde para 'Bad Boys 3'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1039 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

En donde puedes ver debate presidencial de México por Internet

El día de mañana, domingo 22 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial entre los aspirantes a ocupar el máximo puesto político de nuestro país, y tal

Mexico

Las pérdidas del terremoto podrían duplicar las estimaciones del gobierno de Peña

El gobierno federal podría estarse quedando muy corto en sus estimaciones de pérdidas económicas derivadas por los terremotos, ya que las evaluaciones de firmas de riesgo especializadas en desastres sugieren

Mexico

Conoce estos 10 consejos para comprar en linea durante ‘El Buen Fin’

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin y por ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer