Huachicoleros robaban más gasolina de la que se consumía en CDMX

Huachicoleros robaban más gasolina de la que se consumía en CDMX

De acuerdo a información proporcionada por El Universal, el volumen de gasolinas robado a Petróleos Mexicanos es de 9 millones de litros diarios, una cantidad ligeramente superior a todo lo que consume Ciudad de México en las 322 estaciones que venden Magna y Premium.

De acuerdo con los datos de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, este volumen representa el 70% de lo que se consume en Estado de México por medio de la venta en 913 gasolineras localizadas en territorio mexiquense.

Fue la semana pasada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, en donde dieron a conocer que el año pasado en términos generales el robo representó una pérdida de más de 60 mil millones de pesos.

“Se robaron diariamente más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, casi 200 millones de pesos diarios”, explicó.

De acuerdo a lo anterior, la pérdida es de casi 9 millones del litros diarios, además de que señalan que no se habla de la ordeña de ductos, sino de un plan que vincula al interior del gobierno y se apoya en el sistema de distribución de combustibles.

Según El Universal, la red de distribución de combustibles que se encarga de entregar a estaciones de servicio y centros de distribución clandestinos las gasolinas robadas, podría estar integrada por transportistas privados como por pipas de Pemex.

Sin embargo los reportes de pipas robadas de Pemex para sustraer producto de 2016 a 2018 es bajo al tener un total de 25 pipas, con esta cantidad se habla de apenas el 4.1% de lo que se roban anualmente.

Previous EZLN ataca a AMLO. Loco, apestoso político y mentiroso
Next Se ofrecerá en el CECUT la conferencia La Estrella de Belén y los Reyes Magos

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Ya puedes renovar la visa sin entrevista

Un nuevo programa del Consulado de Estados Unidos permitirá renovar la visa sin necesidad de una entrevista. Se trata del Programa de Exención de Entrevista para Visas de No-Inmigrante, un

Mexico

¿Comprarás departamento en la CDMX? Los expertos recomiendan que revises esto

Para tener la mínima certeza de que un departamento se encuentra en condiciones para ser habitado, especialistas recomiendan revisar una serie de documentos. Antes de adquirir el inmueble, el comprador

Mexico

Pide senadora del PRI que partidos, no donen a damnificados

Como un grave riesgo consideró la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, el que se considere que los partidos políticos renuncien al 100 por ciento del financiamiento para las campañas. Esa