Ahora los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Ahora los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Una inminente actualización de los términos de uso de WhatsApp prohibirá el acceso a personas menores de 16 años.

La información ha sido adelantada por WABetaInfo. Esta cuenta de Twitter ya informó en exclusiva sobre otros lanzamientos importantes del servicio, como la plataforma para empresas o los estados.

Los nuevos términos de uso se harán efectivos antes del 25 de mayo, cuando la nueva ley de protección de datos europea entre en vigor. Esta nueva normativa obliga a los proveedores de servicios a exigir un mínimo de 16 años de edad a sus clientes —salvo excepciones particulares—.

Según los términos de uso actuales, los usuarios de WhatsApp deben tener una edad mínima de 13 años. Sin embargo, esta información no se verifica en ningún momento.

El impacto de este cambio será mínimo, en realidad. Millones de adolescentes ya utilizan el servicio infringiendo la edad mínima actual, y continuará así tras la actualización de los términos de uso.

Para combatir el uso indebido de la plataforma, WhatsApp tendría que verificar de forma activa la edad de sus clientes. Pero hasta que un organismo regulador les obligue —o WhatsApp se vea envuelta en un escándalo relacionado—, eso resulta bastante improbable.

Previous Reconocimiento facial de Facebook implementado en Europa
Next Ahora verás stories en el app Netflix a lo instagram

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 988 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Moviles

Mucho cuidado con DoubleLocker, ya que bloquea tu Android y pide dinero

Si tu teléfono es Android, evita descargar cualquier tipo de software de Adobe Flash Player o lo que sea que se le parezca, especialmente desde páginas web no seguras. La compañía de

Apple

Ya esta aqui el nuevo iPhone X

Hoy era el día. Ya no hay que esperar más. Sobre el escenario del Steve Jobs Theatre, Tim Cook al fin ha mostrado al mundo el iPhone X. Después de meses

Tecnologia

Mucho cuidado con los pop-ups que te piden contraseñas en iOS

Un desarrollador de aplicaciones móviles ha señalado un agujero de seguridad en las ventanas emergentes de iOS que solicitan el ID de Apple del usuario. Felix Krause publicó en su blog el pasado 10 de