Esto fue lo que Apple presento en su reciente Keynote

Esto fue lo que Apple presento en su reciente Keynote

Luego de filtraciones, especulaciones y demás datos, hoy fue el gran día en el que Apple dio a conocer al mundo de manera oficial los nuevos productos de la familia iPhone y Apple Watch, que protagonizaron la keynote realizada en el Teatro Steve Jobs, ubicado en el nuevo campus de la firma.

Estos fueron los anuncios más importantes que la empresa de la manzana realizó este miércoles:

El Apple Watch Series 4 no solo es compañero de deporte, sino un complemento para la salud

Apple inició el evento con el anuncio de la cuarta generación de su reloj inteligente, en donde presumieron no solo ser el fabricante líder de este tipo de dispositivos, sino de relojes en general.

Esta nueva edición del Apple Watch, posee una pantalla 30 por ciento más grande, una corona digital con respuesta háptica y nuevo chip más potente, el Apple S4, que permite ejecutar las funciones de entretenimiento, comunicación, deportivas y de salud ya conocidas, además de otras nuevas.

Entre ellas se encuentran el monitoreo y registro constante de la frecuencia cardíaca, que alerta al usuario cuando detecta frecuencias altas y bajas e irregularidades en el ritmo, así como la detección de caídas, apoyada por el acelerómetro y el giroscopio de última generación, que incluso realizará una llamada de emergencia cuando no se detecte movimiento dentro de un minuto después del colapso.

Además, gracias al nuevo panel, se ofrecerán nuevas Watchfaces más personalizables, a través de nuevas complicaciones.

Se promete la misma autonomía de 18 horas del modelo anterior y también la comnpatibilidad con correas de generaciones anteriores.

El Apple Watch Series 4 vendrá en 3 versiones diferentes, la “normal”, Nike, Hermés. El Watch Series 3 reducirá su precio y se convertirá en el modelo de entrada a la familia de relojes inteligentes.

Los iPhone ahora son todo pantalla con la llegada de los Xs, Xs Max y Xr

Luego del Apple Watch, llegó la cereza del pastel, los nuevos iPhone. Tal y como se rumoreaba, fueron 3 los modelos presentados bajo el nombre de Xs y Xs Max para los más premium, y Xr para el modelo todo pantalla “accesible”.

El iPhone Xs conserva el mismo panel de 5.8 pulgadas que el del X, con mejoras puntuales, como un 60 por ciento más de saturación de colores. Por su parte, el del Xs MAx sube hasta las 6.5 pulgadas, logrando un dispositivo con un tamaño similar al del iPhone 8 Plus, con los mismos ajustes que el de su hermano “más pequeño”. Ambos vendrán en los colores Plata, Gris Espacial y Oro.

Los iPhone Xs vienen a mejorar aún más las prestaciones de su antecesor, gracias a su procesador Apple A12 Bionic, el cual es el primer System on Chip (SoC) de 7 nanómetros del mercado y que se compone de una GPU de cuatro núcleos y una CPU de 6, dos de alta potencia y 4 de baja, siendo estos dos ultimos 15 y 50 por ciento más rápidos que los de su antecesor, respectivamente. Además el Neural Engine de este nuevo chip sube hasta los 8 núcleos, lo que permite realizar 5 billones de operaciones por segundo.

Los sensores fotográficos principales mantienen la misma configuración, es decir, siguen siendo de 12 megapíxeles, uno de ángulo amplio y el otro telefoto, con apertura f/1.8 y f/2.2 en ese orden, con estabilización óptica y píxeles más grandes que serán una gran ayuda en condiciones de poca luz. Sin embargo, el nuevo Procesador de Señal de Imagen, el Neural Engine y los algoritmos de iOS 12 permiten tomar fotografías equiparables a las captadas con las mejores cámaras profesionales del mercado, según se mencionó.

Ahora el modo Bokeh es más avanzado, ya que se añade mapeo de profundidad y un nuevo control que permite ajustar el desenfoque, la Iluminación de retrato ahora aplica los efectos con aún más precisión gracias al mapeo facial y ahora el audio de los vídeos se captura en estéreo.

Por su parte, el iPhone Xr busca llevar la experiencia todo pantalla a nuevos usuarios y a aquellos que están pensando cambiar su viejo iPhone por uno nuevo, por lo cual no posee hardware de los modelos más caros.

Como se había filtrado, este usa un panel LCD de 6.1 pulgadas, al cual han bautizado como “Liquid Retina” y destacado como el más avanzado de su tipo, con un cuerpo de marco de aluminio y vidrio en diversos colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT) RED.

Si bien el equipo solo tiene una sola cámara trasera principal, éste es capaz de realizar fotografías en modo retrato, con todas las opciones del los Xs y Xs Max, ya que posee el mismo chip A12 Bionic.

Además por primera vez en iPhone, los tres modelos serán dual sim, pero con un ligero truco, ya que los modelos globales podrán utilizar la función a través de una tarjeta nano SIM física y una eSIM (virtual), mientras que en China las dos SIM podrán ser físicas a través de un modelo específico para dicha región.

Todos los equipos cuentan con, Face ID sistema biométrico que por ahora recibe grandes cambios, sino mejoras en la velocidad de respuesta gracias un Secure Enlace aún más seguro y nuevos algoritmos. Además son resistentes al agua y polvo, con certificación IP68 para los iPhone Xs y Xs Max e IP67 para el Xr y conservan la posibilidad de cargarse inalámbricamente.

El iPhone Xs tiene un precio de partida de 24,999 pesos, el Xs Max de 26,999 pesos, con posibilidad de preordenarlos a partir de este viernes 14. Mientras tanto,  el Xr  estará disponible en preventa hasta octubre de 18, a un costo de 18,499 pesos mexicanos.

El iPhone 7 se vuelve el modelo de entrada, adoptando una precio de venta de 10,999 para el modelo de 4.7 pulgadas, mientras que el 7 Plus se venderá a 13,999; por su parte la serie 8 arranca desde los 14,799 y 16,999 pesos, correspondientes a los modelos de 4.7 pulgadas y plus.

Novedades en el HomePod, iOS 12 y macOS Mojave

Antes de finalizar el evento, Tim Cook regresó al escenario para dar a conocer información sobre tres productos de la firma.

Primero habló del HomePod, la bocina inteligente que por cierto llegará a México el próximo 26 de octubre, señalando que podrá ejecutar comandos de voz para controlar la reproducción de música, buscar canciones mediante letras, realizar y contestar llamadas y mensajes, así como programar múltiples temporizadores, todo esto a través de una futura actualización.

Además iOS 12 y macOS Mojave ya tiene fecha de lanzamiento, siendo el 17 de septiembre para el primero y 24 del mismo mes para el segundo. De hecho, los participantes en el programa beta de iOS ya pueden actualizar a la versión Golden Master, es decir, la versión que será lanzada públicamente el próximo lunes.

Previous Senadores de Movimiento Ciudadano proponen muerte civil para políticos corruptos
Next Aqui las diferencias mas grandes entre el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 960 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Apple

Nos confirma Apple su nuevo evento para marzo, ¿renovación de iPads a la vista?

Apple acaba de enviar las invitaciones a la prensa para un nuevo evento que tendrá lugar este mismo mes de marzo en Chicago. Marzo es un mes en el que,

Apple

Ya trabaja Apple en su propias gafas de realidad virtual

Apple está trabajando en su propio visor de realidad virtual / realidad aumentada usando sus propios microprocesadores, pantallas 8K en cada ojo para ser lanzado en 2020, de acuerdo a CNET. El

Apple

#Apple: Metal llegará a Mac

Apple anunció en la WWDC de este 2015 que la API Metal, la cual optimizaba originalmente el rendimiento de videojuegos en el sistema operativo móvil de Apple, llegará también a Mac.