Es oficial la adquisición de Shazam por Apple

Es oficial la adquisición de Shazam por Apple

Ha sido una de las noticias más comentadas del fin de semana que ahora por fin es oficial: Apple ha confirmado la adquisición de la compañía de descubrimiento musical londinense Shazam, una de las más populares para el descubrimiento, identificación y etiquetado de música que lleva en el iPhone desde el lanzamiento de la App Store, y que ha sido la propia Apple la que ha utilizado su tecnología en Siri para la identificación de música.

Aunque la compañía no ha confirmado el precio por el que se ha cerrado la operación, los rumores aumentan a que Apple habría pagado cerca de 400 millones de dólares por Shazam, después de que, según fuentes de TechCrunch, otra compañías como Spotify o Snapchat también habrían pujado por hacerse con la compañía. Lo cierto es que Shazam, pese a estar disponible en todos los sistemas operativos, siempre ha tenido un cercanía especial con Apple, de hecho es una de las apps de terceros que mejor se integra con Música.

La compañía se ha referido a la compra precisamente por este motivo, lo bien que han encajado Music y Shazam y, sobre todo, la gran aceptación que históricamente ha tenido la aplicación entre los usuarios de Apple:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.”

De momento, como suele ser habitual con las compras de Apple desconocemos cómo se integrará en el sistema, si lo hará o si será retirada paulatinamente de las tiendas de las aplicaciones hasta que la compañía puede integrar de forma nativa en el sistema, mucho más que la forma en la que ahora se integra en Siri.

Previous Nuevos trailers en cine esta semana 49
Next Un mexicano de 16 años es el mejor jugador de ‘Clash Royale’ del mundo

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 809 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Hound, un asistente de voz superior a Siri o Cortana

Uno de los más reconocidos competidores de Shazam en el mercado de aplicaciones capaces de identificar canciones es SoundHound. Sin embargo, SoundHound no quiere quedarse enfocado sólo en el reconocimiento de melodías y lanzó para

Geek

Microsoft Surface Laptop es calificada de irreparable

No podemos negar que la Microsoft Surface Laptop es un producto muy elegante, tanto por diseño como por los materiales de construcción. Sin embargo, parece que ambas cosas son un

Geek

¿Disfrutaremos de Netflix en los aviones?, un paso más cerca de la realidad

Ver tu serie favorita en la pantalla de un avión es algo cada vez menos imposible. Desde que Netflix anunció su alianza con Virgin Airlines para que el servicio de streaming estuviera