Arranca la liga mundial del deporte del futuro: carreras de drones

Arranca la liga mundial del deporte del futuro: carreras de drones

Un informe publicado por Marketsand Markets en octubre del pasado año pronosticaba que el mercado de los drones para uso comercial crecería en las próximas fechas hasta superar los cinco mil millones de dólares. Aunque proporcionalmente el uso militar de estos aparatos seguirá siendo predominante, su utilización civil en distintas áreas (agricultura, inmobiliaria o energética entre otras) crecerá al ritmo de un 19% hasta el 2020. Si los datos demuestran la evidencia de que los drones han llegado para quedarse, era cuestión de tiempo que alguien encontrase la fórmula para convertirlos en un espectáculo de masas. Ese es el objetivo de Nicholas Horbaczewski, creador de la Drone Racing League, el primer campeonato del mundo de carreras de drones.

En esta liga mundial que se llevo a cabo el pasado mes de febrero compiten pilotos de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, a los que pronto se unirán más, puesto que los organizadores rastrean Internet buscando aficionados al vuelo que hayan subido vídeos mostrando sus habilidades. Uno de los mayores atractivos de las carreras de drones es que la versatilidad de estos aparatos les permite competir en escenarios muy diversos al aire libre o en interiores: desde grandes estadios deportivos a emblemáticos entornos urbanos o edificios industriales.

Horbaczewski está convencido de que el potencial de la Drone Racing League es comparable al de la Fórmula Uno. Y que su evolución tendrá, además, un impacto positivo en una tecnología aún incipiente llamada a ocupar un papel esencial en muy distintos campos. Horbaczewski recurre, de nuevo, a la comparación con el deporte automovilístico: “las carreras provocarán una evolución tecnológica. Es como en la Fórmula Uno. Muchos avances surgieron ahí porque eran necesario aguantar situaciones extremas y luego se aplicaban a los coches corrientes. Con las carreras de drones pasará lo mismo”.

¿Te gustaria que la Drone Racing League llegara celebrarse en México?

Previous Es declarado culpable un hombre que enseñó el saludo nazi al perro de su novia
Next Técnica para que tus mañanas no sean un suplicio

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 964 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Videos

El hombre que no llego a buenos términos con su reflejo

Que cantidad de alcohol llevará en el cuerpo este hombre para creer que su propio reflejo es otra persona. El educadamente le dice que pase, pero nada, no hay forma.

Tijuana

Ahora ‘La Chona’ tiene una versión en inglés

Esa maravillosa canción que cuenta la historia de una mujer súper famosa que diario va a los bailes, se compra una botella y baila de una manera increíble sin importar

Videos

Cuando tu pavo bailando flamenco

Un hombre se hace viral en Internet después de cantarle a tu pavo flamenco y ponerlo a bailar.