Gran esfera brillante iluminó el cielo en Siberia

Gran esfera brillante iluminó el cielo en Siberia

Una enorme y brillante esfera apareció la noche de este jueves en los cielos de Siberia (Rusia). Personas que vivían a cientos de kilómetros entre sí llegaron a ser testigos de este impresionante, aunque también escalofriante, fenómeno.

La aparición de la esfera sobre la península de Yamal generó todo tipo de especulaciones en las redes. Algunos usuarios escribieron que se escondieron en sótanos porque estaban aterrorizados por este avistamiento.

Alekséi Yákovlev logró fotografiar la esfera en el cielo lleno de auroras boreales en la ciudad de Strezhevói, en la región rusa de Tomsk, y publicó sus espectaculares imágenes en su página en la red social rusa Vkontakte.

No obstante, los acontecimientos detrás del inusual brillo resultaron ser totalmente explicables, aunque no menos impresionantes. El fenómeno fue causado por el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Tópol-M de Rusia.

Este jueves las Fuerzas Nucleares Estratégicas realizaron maniobras militares. Como parte de los ejercicios, el Tópol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) hacia el polígono de pruebas de Kurá, ubicado en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, a unos 4.000 kilómetros.

Via: rt
Previous Habra reinicio de 'Ace Ventura'
Next Los Tráilers de la semana: Horror y muchos Aliens

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Videos

Joven subasta su virginidad a cambio de un iPhone 8 y recibe una lección que no olvidará nunca

Nana quedó con Xiao en una cafetería para hablar sobre el encuentro de la joven con un hombre. Finalmente la chica acudió a la cita en un hotel y varias

Videos

Modelo de 63 años posa en bikini con sus hijas para Sports Illustrated

La ex modelo Christie Brinkley tiene 63 años y ha vuelto a posar para la revista Sports Illustrated. En esta ocasión lo ha hecho junto a sus dos hijas, Alexa Ray Joel

Videos

Fila de turistas para hacerse una famosa foto en Trolltunga, la lengua de troll en Noruega

Trolltunga se encuentra en el municipio de Odda, en el oeste de Noruega y es uno de esos lugares míticos que ofrece una vistas impresionantes sobre uno de los lagos más