En la industria automovilística hay diferentes carreras donde se ponen a prueba a los grandes diseñadores y productores de automóviles, pero hay una que es la mas ruda de todas, la carrera de 24 horas de Le Mans en Francia. Una carrera donde se prueban al máximo los nuevos modelos o actualizaciones que ofrecen las marcas que compiten, pero deben de ser carros como los que se verían en la calle, aunque sean prototipos, es una carrera con reglas muy especificas. En los años 60, la SCUDERIA FERRARI dominaba esta carrera, para 1965 llevaba 5 años consecutivos subiéndose al podio del primer lugar con sus hermosos y veloces autos, sin embargo sufrían una crisis económica porque su líder, Enzo Ferrari, había gastado todo el dinero buscando la perfección. Del otro lado del mundo, la compañía FORD veía que, a pesar de sus grandes ventas, era una industria que no trascendía ni competía en las grandes carreras. Henry Ford II contrata al joven Lee Iaccoca y esté crea una nueva estrategia de venta que pondría a FORD en los ojos del mundo. En un fallido intento de Ford tratando de comprar a Ferrari, nace una dura rivalidad que los llevaría a medirse en Le Mans. El encargado de crear y perfeccionar los autos de Ford es un retirado piloto de autos y ganador de Le Mans en los años 50, Carroll Shelby, que para esas fechas ya tenia su compañía de producción y diseño de autos de carreras. Shelby busca a otro piloto llamado Ken Miles para, juntos, hacer el auto que competiría contra FERRARI en Le Mans.
Este es el principio de una gran historia, que tal vez algunos ya conocen, pero está contada de una manera muy emotiva y divertida. Los papeles de Shelby y Miles los hacen Matt Damon y Christian Bale, respectivamente, y ambos están excelentes. Actúan también Caitriona Balfe, Jon Bernthal, Josh Lucas y Noah Jupe entre muchos más.
El director James Mangold logra meternos en las carreras, las hace muy emocionantes y retrata perfectamente esa rivalidad y hasta desprecio que existe entre los europeos hacia los estadounidenses. Una muy buena producción, muy bien ambientada y con la recreación de los lugares y los autos muy bien hecha. Tiene de todo para estar en las próximas entregas de premios.
No es necesario ser amante de las carreras de autos para disfrutarla. Jamás he ido a una, pero me emocione mucho con la película, disfrutando de la buena historia y sobre todo de las grandes actuaciones.
¿Lo malo? Pues si. El titulo en español ¿porque no le dejan el título original? ¡Por Dios! De hecho, la película tiene dos buenos títulos en IMDB que son: Ford Vs Ferrari o Le Mans ’66, cualquiera de los dos es apto y se entiende en la cartelera mexicana. Pues no, no falta él que cree que la gente es como él de tonto y dice “no van a saber de que trata, démosle al publico una pista lógica” y le ponen “Contra lo imposible” ¿cual imposible? Un favor, si alguien conoce a los que ponen los títulos en español, arróbenlos para trolearlos.
DEJANOS UN COMENTARIO