El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las madres y padres de familia limitar los videojuegos violentos a sus hijos, ponerles más atención y pasar más tiempo con ellos.
López Obrador aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable ya que “sin duda afecta y daña a los niños”.
“Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad, pero consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a los niños, a los adolescentes”, dijo durante su conferencia de prensa.
El presidente @lopezobrador_ dice que los videojuegos, como el Nintendo, resultan violentos y dañinos para los menores de edad, por lo que hace un llamado a “autolimitarse” en su uso. pic.twitter.com/X52EM7bnFN
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 20, 2021
El mandatario destacó la importancia de no dejar a los niños solos con aparatos electrónicos como vidojuegos, tablets o televisiones, ya que “el que los entretenga no quiere decir que tienen buenos contenidos”.
Tras este mensaje, se alertó del reclutamiento de niños por parte del narco, a través de videojuegos, para emplearlos como “halcones”.
Narco recluta a través de videojuegos
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer un caso denominado “Free Fire”, luego de que tres menores de Oaxaca fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor de edad, a través del videojuego Free Fire.
“Los tres menores rescatados son usuarios del videojuego Free Fire, el cual se caracteriza por poder descargarlo desde cualquier dispositivo móvil, de forma gratuita y por el alto contenido de violencia es que los usuarios deben matar con armas de fuego a otros para sobrevivir”, explicó.