free hit counter
Inicio » Anaya le aplaude a Bimbo, Walmart y Oxxo por pagar menos luz

Anaya le aplaude a Bimbo, Walmart y Oxxo por pagar menos luz

de RevuTJ
203 vistas

El excandidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, difundió un video donde abogó por los intereses económicos de las grandes empresas que están en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

Según el panista, el mandatario mexicano, además de estar coludido con Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, también difama a las multinacionales como Bimbo, Walmart y Oxxo.

Aunque AMLO ha expresado que la reforma eléctrica busca disminuir la desigualdad económica entre grandes empresas y los hogares mexicanos -pues los primeros pagan alrededor de 1 pesos por KW mientras que la gente eroga 5-, Ricardo Anaya sostuvo lo contrario.

La realidad a los ojos de Anaya es que las familias promedio pagan mucho menos en energía eléctrica que las grandes corporaciones. Asimismo, considera que esta situación es correcta, pues[las empresas] gastaron millones y millones para tener sus propios paneles solares y sus propios aerogeneradores. O sea, no es que paguen un peso, es que no le compran luz al gobierno de López Obrador. Sólo pagan la transmisión. Generan su propia electricidad, por cierto, sin contaminar.

Ahora bien, el economista Rodrigo Benedith, a través de Twitter, desmintió los datos del panista. Puso el caso de Bimbo como ejemplo, y demostró que este tipo de régimen de “auto abasto” en materia eléctrica, tiene muchísimas fallas que perjudican considerablemente a la población.

Mediante su hilo en Twitter, el economista desglosó cómo se hizo Bimbo del apoyo de una empresa española de energías “limpias”, todo esto con ayuda y financiación de los gobiernos anteriores, lo que ha resultado en que la empresa panificadora más grande del mundo pague 30 veces menos de lo que debería.

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies