free hit counter
Inicio » AMLO pide limitar uso de videojuegos debido al reclutamiento de niños

AMLO pide limitar uso de videojuegos debido al reclutamiento de niños

de RevuTJ
208 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las madres y padres de familia limitar los videojuegos violentos a sus hijos, ponerles más atención y pasar más tiempo con ellos.

López Obrador aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable ya que “sin duda afecta y daña a los niños”.

“Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad, pero consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a los niños, a los adolescentes”, dijo durante su conferencia de prensa.

El mandatario destacó la importancia de no dejar a los niños solos con aparatos electrónicos como vidojuegos, tablets o televisiones, ya que “el que los entretenga no quiere decir que tienen buenos contenidos”.

Tras este mensaje, se alertó del reclutamiento de niños por parte del narco, a través de videojuegos, para emplearlos como “halcones”.

Narco recluta a través de videojuegos

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer un caso denominado “Free Fire”, luego de que tres menores de Oaxaca fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor de edad, a través del videojuego Free Fire.

“Los tres menores rescatados son usuarios del videojuego Free Fire, el cual se caracteriza por poder descargarlo desde cualquier dispositivo móvil, de forma gratuita y por el alto contenido de violencia es que los usuarios deben matar con armas de fuego a otros para sobrevivir”, explicó.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies