fbpx
Inicio » Gaseras se niegan a la baja de precio del gas LP y convocan a paro nacional

Gaseras se niegan a la baja de precio del gas LP y convocan a paro nacional

de Alice
847 views

Esta semana se anunció una disminución en el costo del gas LP la cual pretende estandarizar y mantener costos accesibles para los consumidores.

A raíz de esto los gaseros de la Ciudad de México y el Estado de México afirman se verán afectados económicamente por lo que han convocado a un paro nacional.

El paro se ha convocado para a partir de este 3 de agosto y se infirmó que al menos 8 mil pipas de gas dejarán de prestar sus servicios a clientes no prioritarios.

Aseguran no existen las condiciones operativas para llevar a cabo sus actividades por lo que piden sus demandas sean escuchadas.

Esto debido a que los gaseros no desean verse afectados económicamente.

Los estados principales donde se rechaza esta disminución de los precios son:

  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Puebla
  • Hidalgo
  • Ciudad de México
  • Estado de México

Se espera que en estos estados haya protestas pacíficas para que el gobierno desista de la modificación de los precios máximos del gas LP.

La comunidad de gaseros afirma que los precios establecidos por el gobierno penas alcanzan a pagar el costo de operación de las plantas de distribución y las pipas.

Lo cual deja a los distribuidores con ganancias mínimas afectando a alrededor de 16 mil personas que trabajan en este ámbito.

Por el momento las autoridades no han dicho nada al respecto, pero de prolongarse el paro podria significar un fuerte desabasto a nivel nacional.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas