fbpx
Inicio » Miles de Mexicanos presionan para nuestro próximo ex presidente sea encarcelado

Miles de Mexicanos presionan para nuestro próximo ex presidente sea encarcelado

de RevuTJ
138 vistas

A 51 días de la conclusión del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, la demanda colectiva para que sea llevado a juicio político se mantiene en las redes sociales.

La expresión, que proviene de un grupo de usuarios que rechazan al priista mexiquense, emerge de un clima de tensión que se ha mantenido vigente en los foros digitales desde 2014, tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la publicación del reportaje la “casa blanca” de la familia presidencial. Este lunes, la petición de juicio político, que se mantiene lejos de los reflectores de los medios de comunicación, alcanzó 120 mil cuentas de acuerdo a Tweet Reach.

En el periodo de transición, además, la preocupación de los usuarios que participan en esta demanda, es que concluya su mandato sin rendir cuentas por su supuesta implicación en delitos de corrupción y lesa humanidad, a lo que se ha sumado un reclamo colectivo para que sea encarcelado al terminar su sexenio. En tanto, otro grupo con un discurso menos radical exige “que ya se largue”.

El doctor en Ciencias Sociales y académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Bonilla López, dijo  que el encono que genera Peña Nieto en las redes sociales surge de un contexto complejo en el que interviene el malestar auténtico de los usuarios usuarios, pero también la agenda de activistas, defensores de los Derechos Humanos e incluso grupos políticos que crean antagonismos con objetivos particulares y que pueden ser potencializados en las redes sociales por usuarios que ignoran que dichas confrontaciones son expresiones “ritualizadas” con una “fecha de inicio, un desarrollo y un fin”.

Más Noticias:  Se suspende el registro del padrón de usuarios de telefonía móvil

Sin embargo, todas estas expresiones son la contraparte de la imagen positiva con la que Peña Nieto intentó revertir la desaprobación del pueblo mexicano.

Hasta el 2014, a través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales se impulsó una imagen positiva del Presidente.

Fue en este periodo cuando el reportaje realizado “Saving Mexico” fue publicado en la revista Time y meses más tarde la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña apareció también en la portada de la revista marie clare, ambas publicaciones despertaron la indignación de las redes sociales. La mediatización de la imagen de Peña Nieto contradecía los números que presentó al iniciar su mandato, luego de obtener el triunfo electoral con 38.20 por ciento de los votos y con bajos niveles de aprobación.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies