fbpx
Inicio » Se anuncia un incremento significativo al salario mínimo

Se anuncia un incremento significativo al salario mínimo

de Sizko
775 views

Luego de asegurar que se ha demostrado en los tres años que lleva su administración que era mentira lo que indicaban los especialistas acerca de que aumentar el Salario Mínimo dispararía la inflación, pues en lo que va de su gobierno este rubro ha tenido un incremento muy cercano al 50 por ciento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Salario Mínimo subiría de nuevo.

Durante la conferencia mañanera de ayer miércoles, el primer mandatario informó que se tendría el tercer incremento en el Salario Mínimo en lo que va del sexenio, que hasta ahora representa casi el 50 por ciento, ya que al finalizar la administración de Peña Nieto, éste se ubicaba en 88.36 pesos y ahora es de 141.70.

Sin embargo aún no se logra el consenso en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), pues el sector empresarial se opone a un nuevo aumento, pero ante la negativa en la última propuesta, el presidente López Obrador señaló que espera que la opinión sea afirmativa.

“Tenemos que ser pues respetuosos de las posturas de cada quien. Así es la democracia, solo en las dictaduras hay posturas únicas pensamiento único, en la la democracia no, hay pluralidad y libertad. Yo espero que este año si nos pongamos de acuerdo”.

Por su parte, la Conasami informó este miércoles que recibió una propuesta para incrementar el salario mínimo en México con un porcentaje de 30 por ciento, lo que significa un aumento de 45 pesos para el próximo año, misma que será analizada y resuelta en los próximos días.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas