Durante agosto, una tormenta solar y magnética llegará a la Tierra el próximo mes y podría provocar fallas en aparatos electrónicos.
Una tormenta solar y magnética, o geomagnética, llegará a la Tierra el próximo agosto entre el 17 y 21, lo que podría provocar diversas fallas en aparatos electrónicos, indicaron científicos rusos. De acuerdo con estudiosos del Instituto Físico Lebedev de la Academia de Ciencias de Rusia, y el Laboratorio de Astronomía de Rayox X del Sol, se esperan una serie de perturbaciones para el siguiente mes.
La fuerza magnética puede provocar leves fallas en los sistemas de energía y pueden influir en los satélites. Además, las tormentas magnéticas pueden tener efectos físicos en los humanos, que bajo su influjo pueden experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad. No es extraordinario que de vez en cuando la Tierra pase por corrientes del viento solar.
Este fenómeno se registra cuando la actividad solar es mínima. En este período el campo magnético del Sol se hace más débil y pierde la capacidad de retener el plasma cerca de su superficie. En otras palabras, las tormentas solares empiezan con grandes explosiones en la superficie del Sol, que resultan en la expulsión de una gran cantidad de energía debido a las líneas del campo magnético.
Las llamaradas solares intensas se clasifican con “X” y un número que corresponde a la intensidad, mientras que las de actividad media se clasifican con la “M” y las de menor intensidad con la “C”, así como la “G” para la actividad geomagnética (de G1 a G5, de menor a mayor intensidad). La tormenta pronosticada por los rusos, será de magnitud G1, así que esté atento.
DEJANOS UN COMENTARIO