fbpx
Inicio » Huracán de categoría 1 golpeara las costas de Jalisco y tomara rumbo a Sinaloa y BC Sur

Huracán de categoría 1 golpeara las costas de Jalisco y tomara rumbo a Sinaloa y BC Sur

de Alice
127 vistas

El huracán Enrique, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se acerca a las costas mexicanas con dirección al Cabo Corrientes, Jalisco y al suroeste de Punta Mita, Nayarit al tocar la cosa continuara desplazándose hacia el nor-noroeste con dirección a Baja California Sur y Sinaloa.

Durante las próximas horas habrá la presencia de lluvias torrenciales principalmente en las regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y lluvias intensas en los estados de Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h, en costas de Jalisco y Nayarit; así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Colima, Michoacán y Sinaloa.

Se espera oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en costas de Jalisco y Nayarit y de 3 a 5 metros en la costa de Colima y Michoacán mientras que en costas del sur de Baja California Sur y Guerrero serán de 2 a 4 metros de altura.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco; actualmente zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, en Colima hasta Playa Pérula, Jalisco.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical se ubica desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Punta Mita, Nayarit así como desde Punta de Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pide a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a hacer caso a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Más Noticias:  Nombra Cuauhtémoc Blanco a sus compañeros americanistas como parte de su gabinete

Se le recomienda a la población mantenerse al tanto de los cambios y estar preparados para evacuar las áreas cercanas a la costa en caso de ser necesario cuando las autoridades lo indiquen.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies