La actualización del software Windows 11 ha tenido muchos altibajos.
Pues aunque el nuevo sistema operativo ha resuelto muchos problemas también ha ocasionado muchos otros nuevos.
Uno de los principales sería relacionado al navegador predeterminado.
Pues a fin de forzar a los usuarios a permanecer en el navegador por default la empresa ha hecho el proceso de instalar y predeterminar otros navegadores algo muy difícil.
Entre bloqueo de programas y dificultar la experiencia del usuario, han conseguido dar mala publicidad a un navegador que no es para nada malo.
La estrategia de Microsoft fue simple pero fastidiosa pues para establecer algún otro navegador como predeterminado, el usuario debe abrir la ventana de aplicaciones predeterminadas del sistema.
Para así elegir qué software utilizar para abrir cada uno de los tipos de archivos o links, entre ellos html, pdf y webp.
Sin embargo en esta ultima versión de Windows la empresa ha decidido facilitar el cambio de navegador predeterminado y ya no hacer a Edge el navegador por defecto.
Esta decisión ha sido aplaudida pues facilitará mucho los procesos para que cada usuario pueda elegir el navegador que mas le convenga.
Pues ahora, el cambio de navegador predeterminado está a un click de distancia.
Con un simple botón, los usuarios podrán cambiar de navegador predeterminado, tal como se hacia en la versión previa.
Ciertamente la configuración de elegir el navegador individualmente seguirá disponible, pero ya no será obligada.
De momento esta característica solo está disponible en Windows Insider, pero eventualmente se incorporará en próximas actualizaciones.
Por lo que solo resta esperar a la próxima actualización el año entrante.