fbpx
Inicio » Usan inteligencia artificial para encontrar cómo matar superbacterias

Usan inteligencia artificial para encontrar cómo matar superbacterias

de Alice
753 views

La inteligencia artificial (IA) está dando pasos enormes en materia de medicina tal como con el reciente experimento del doctor Marcelo Der Torssian Torres

Donde con la IA como protagonista logró encontrar la fórmula para matar superbacterias en proteínas humanas.

En el mismo informaron a la revista científica Nature Biomedical Engineering que su búsqueda arrojó 2 mil 603 candidatos a antibióticos.

El equipo de Torres en la Universidad de Pensilvania informó a la revista científica Nature Biomedical Engineering que su búsqueda arrojó 2 mil 603 candidatos a antibióticos.

Este avance solo fue posible gracias al  uso de la inteligencia artificial para recopilar y separar enormes conjuntos de datos.

Los científicos buscaban péptidos producidos naturalmente por las personas que tuvieran la capacidad de combatir los microbios.

Esto los llevo a recurrir a la inteligencia artificial como un apoyo al examinar la composición química de todos los componentes del proteoma humano.

Lo que sorprendió al equipo 55 de los candidatos en viales diminutos la mayoría de ellos eliminó las bacterias posteriormente se probó dos de ellos en ratones de laboratorio y descubrió que detenían el crecimiento de las infecciones.

De acuerdo a los avances de esta investigación muchas de las proteínas que producimos al parecer no están relacionadas con la inmunidad.

Y pueden haber evolucionado para vivir como protectoras contra invasores.

Los antibióticos se han vuelto menos efectivos a medida que las bacterias desarrollan tolerancia a los medicamentos por el uso ndebido o excesivo.

Por tanto este descubrimiento podría ayudar a desarrollar una nueva manera de combatir infecciones.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas