fbpx
Inicio » Transforma Texto en Música: Adobe Project Music

Transforma Texto en Música: Adobe Project Music

de RevuTJ
363 views

Adobe ha presentado un avance revolucionario en el mundo de la música: Project Music GenAI Control, una inteligencia artificial que puede componer música a partir de simples textos. Este proyecto, aún en fase prototipo, promete cambiar la forma en que se crea música, permitiendo a los usuarios generar, editar y mezclar pistas musicales con facilidad, todo ello sin necesidad de software adicional.

¿Qué es Project Music GenAI Control y Cómo Funciona?

Project Music GenAI Control, creado por Adobe Research, es una herramienta que permite a los usuarios generar música simplemente ingresando una frase de texto. Al proporcionar detalles como el género musical y una breve descripción, esta IA utiliza una melodía de referencia para crear una composición única. Además, brinda la capacidad de ajustar el tempo, la estructura y otros aspectos de la pieza musical.

La Experiencia de Edición sin Límites

Una de las características más destacadas de Project Music GenAI Control es su capacidad para editar piezas musicales completas sin la necesidad de software adicional. Los usuarios pueden modificar la intensidad del audio, extender la duración de la pista e incluso crear bucles. Esta flexibilidad permite una personalización total de la música generada.

Destacando lo Humano en la Innovación

“En lugar de cortar manualmente la música existente para crear introducciones, finales y audio de fondo, Project Music GenAI Control podría ayudar a los usuarios a generar exactamente las piezas que necesitan, resolviendo uno de los puntos débiles del flujo de trabajo”, mencionó Nicholas Bryan, investigador sénior de Adobe Research. Esta herramienta busca ser una aliada para artistas, podcasters y creadores de contenido, brindando una experiencia de creación musical intuitiva y accesible.

Ética y Transparencia en el Desarrollo de IA

Project Music GenAI Control es resultado del trabajo conjunto entre Adobe Research y expertos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad Carnegie Mellon. La empresa se compromete a seguir principios éticos en el desarrollo de esta tecnología, garantizando transparencia y responsabilidad en su uso. Además, se han implementado medidas para evitar infracciones de derechos de autor y proteger la propiedad intelectual de los artistas.

El Futuro de Project Music GenAI Control

Aunque actualmente en fase prototipo, Adobe tiene planes de lanzar Project Music GenAI Control al público en un futuro cercano. La compañía subraya que esta herramienta no busca reemplazar el trabajo de los músicos, sino complementarlo, ofreciendo nuevas posibilidades creativas en la composición musical. Con su interfaz intuitiva y su capacidad para generar música de manera rápida y eficiente, Project Music GenAI Control promete ser un paso adelante en la evolución de la creación musical asistida por IA.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas