Se retira Comcast con su oferta por 21st Century Fox y deja vía libre a Disney

Se retira Comcast con su oferta por 21st Century Fox y deja vía libre a Disney

Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, ha retirado su oferta de compra de 65.000 millones de dólares (55.995 millones de euros) por 21st Century Fox, dejando así vía libre a The Walt Disney Company, que también había pujado por la compañía de Rupert Murdoch, con el fin de concentrar sus esfuerzos en la adquisición de la cadena británica Sky, operación en la que tiene la competencia de la propia 21st Century Fox.

“Comcast no tiene intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en su lugar, nos centraremos en nuestra oferta por Sky”, declaró Brian L. Roberts, presidente y consejero delegado de Comcast.

“Me gustaría felicitar a Bob Iger (consejero delegado de Disney) y al equipo de Disney, así como a la familia Murdoch por haber creado una empresa tan respetada”, añadió.

La semana pasada, Comcast presentó una nueva oferta mejorada de 34.000 millones de dólares (29.295 millones de euros) por el 100% de Sky un día después de que 21st Century Fox acordase pagar 15.100 millones de libras esterlinas (16.906 millones de euros) por el 61% que no controla en la cadena de televisión británica.

La nueva propuesta de Comcast contempla el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera oferta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que propone el pago de 14 libras por cada acción de Sky.

A principios de junio, la cablera había ofrecido 65.000 millones de dólares (56.121 millones de euros) en efectivo por el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como activos de ‘streaming’, forzando a The Walt Disney Company a presentar una contraoferta de 71.300 millones de dólares (61.563 millones de euros) en efectivo y acciones.

Previous Llegará 'Stargirl' al DC Universe
Next Zazie Beetz quiere acompañar a Joaquin Phoenix en 'Joker'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cine

El guión de ‘The Batman’ incluía a Joker y otros villanos de DC

El primer villano confirmado para la película ‘The Batman‘, fue Deathstroke, interpretado por el actor Joe Manganiello. Ahora además sabemos que Joker, personaje en manos de Jared Leto desde ‘Escuadrón

Cine

Será Johnny Depp el fundador de McAfee en ‘King of the Jungle’

El tres veces nominado al Óscar de la Academia, Johnny Depp será el protagonista de una comedia titulada ‘King of the Jungle’, la cual será dirigida por Glenn Ficarra y John Requa a partir de un guión

Cine

Lista completa de nominados a los Golden Globes 2018

La 75º edición de los Golden Globes se celebrará el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, con una gala conducida por el comediante Seth Meyers.