Se retira Comcast con su oferta por 21st Century Fox y deja vía libre a Disney

Se retira Comcast con su oferta por 21st Century Fox y deja vía libre a Disney

Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, ha retirado su oferta de compra de 65.000 millones de dólares (55.995 millones de euros) por 21st Century Fox, dejando así vía libre a The Walt Disney Company, que también había pujado por la compañía de Rupert Murdoch, con el fin de concentrar sus esfuerzos en la adquisición de la cadena británica Sky, operación en la que tiene la competencia de la propia 21st Century Fox.

“Comcast no tiene intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en su lugar, nos centraremos en nuestra oferta por Sky”, declaró Brian L. Roberts, presidente y consejero delegado de Comcast.

“Me gustaría felicitar a Bob Iger (consejero delegado de Disney) y al equipo de Disney, así como a la familia Murdoch por haber creado una empresa tan respetada”, añadió.

La semana pasada, Comcast presentó una nueva oferta mejorada de 34.000 millones de dólares (29.295 millones de euros) por el 100% de Sky un día después de que 21st Century Fox acordase pagar 15.100 millones de libras esterlinas (16.906 millones de euros) por el 61% que no controla en la cadena de televisión británica.

La nueva propuesta de Comcast contempla el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera oferta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que propone el pago de 14 libras por cada acción de Sky.

A principios de junio, la cablera había ofrecido 65.000 millones de dólares (56.121 millones de euros) en efectivo por el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como activos de ‘streaming’, forzando a The Walt Disney Company a presentar una contraoferta de 71.300 millones de dólares (61.563 millones de euros) en efectivo y acciones.

Previous Llegará 'Stargirl' al DC Universe
Next Zazie Beetz quiere acompañar a Joaquin Phoenix en 'Joker'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cine

Se revela el logo de Bumblebee: La Pelicula

La película de Bumblebee ha terminado su rodaje y todo el equipo de la película salió a celebrarlo. Y en esta misma fiesta de fin de rodaje se revelaron tanto el logo

Cine

Dirigirá Neil Marshall el remake de ‘Hellboy’ con David Harbour de protagonista

Tras anunciarse que Guillermo del Toro no continuaría con su franquicia de ‘Hellboy‘ los fans se llevaron una decepción, aunque el creador del personaje, Mike Mignola no tardó en declarar que ello

Cine

John Wick 2 podría tener una precuela en la televisión

El argumento de la película ‘John Wick’ nos adentraba en el entorno del Continental, un hotel que ejercía como centro de contacto entre el “sindicato” de los asesinos profesionales. En