Pasará cerca de la Tierra un asteroide de entre 15 y 40 metros este viernes

Pasará cerca de la Tierra un asteroide de entre 15 y 40 metros este viernes

El asteroide 2018 CB pasará muy cerca de la Tierra el próximo viernes 9 de febrero a las 17:30 h ET, cuando el objeto rocoso se situará a 64.000 kilómetros de nuestro planeta, es decir, una quinta parte de la distancia que nos separa de la Luna. Los científicos descubrieron su existencia el pasado 4 de febrero gracias al Catalina Sky Survey, la campaña de observación de la NASA que se realiza desde Tucson (Arizona, Estados Unidos).

Las primeras estimaciones apuntan que el asteroide podría tener un tamaño de entre 15 y 40 metros. “Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi exactamente cinco años, en 2013”, explica Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

“Los asteroides de este tamaño no suelen aproximarse tan cerca de nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año”, sostiene Chodas en un comunicado difundido por la agencia espacial norteamericana. A pesar de que el asteroide 2018 CB pasará muy cerca de la Tierra, su aproximación no supone ningún peligro para nuestro planeta, según ha confirmado la propia NASA.

No es el único objeto descubierto en los últimos días por el Catalina Sky Survey. El telescopio de Arizona también detectó el asteroide 2018 CC, que pasó cerca de la Tierra el pasado martes 6 de febrero a las 15:10 h PM. Fue entonces cuando este cuerpo rocoso, cuyas dimensiones aproximadas eran de entre 15 y 30 metros, se localizó a 184.000 kilómetros de nuestro planeta, sin representar ningún problema para la Tierra.

Previous Conan el Bárbaro llegara en formato de serie gracias a Amazon Studios
Next Ahora Google permitirá reservar hoteles y vuelos desde los resultados de búsqueda

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mundiales

Sin neutralidad en el internet tu servicio saldrá mas caro que tu plan celular

La administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio un golpe certero a la neutralidad de internet que su antecesor, Barak Obama defendió pese a la resistencia de

Mundiales

Afirma Ex conejita haber tenido una “relación auténtica” con Trump

Una ex modelo de Playboy se disculpó con la primera dama Melania Trump por una relación de 10 meses que asegura tuvo con el presidente Donald Trump, quien comenzó ofreciéndole dinero después de la primera

Tecnologia

¿Conoces el papel mineral que se hace sin agua y sin árboles?

En el opus magnus de Stephen King, la saga de la Torre Oscura, en el mundo del pistolero, el papel era un bien más preciado que el oro. Esta sutil referencia sirve