Trompo ofrece conferencias familiares

Trompo ofrece conferencias familiares

Casa llena tuvo el Auditorio Educa de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante la doble conferencia que ofreció la Sociedad Científica Juvenil durante la tarde del domingo con temáticas alusivas a Agujeros Negros y Matemáticas en el Arte.

Agujeros negros

En la charla de apertura se explicaron las diferencias entre los Cuásar y Agujeros Negros, dos términos que, por sus similitudes propias, a veces son confundidos. En este caso los segundos son los cuerpos que atrapan otros elementos astronómicos por un remolino hacia su interior, incluyendo la luz.

Estos fenómenos son difíciles de captar en los telescopios, ya que por la ausencia de luz fueron hasta tiempos recientes cuando se confirmó su existencia. Por otro lado, estos mismos nacen por estrellas extintas, es decir, colapsadas que se convirtieron en espacios de atracción de energía a su interior.

Matemáticas en el Arte

Como cierre de la actividad, históricamente son dos materias que han tenido una interrelación para la creación de obras. Esto se puso de manifiesto a través de diferentes técnicas artísticas, como lo son: la anamorfosis, teselaciones, fractales y distorsiones de las perspectivas, entre otros.

Previous Nuevas tarifas de Uber en Tijuana y Ensenada
Next Spin-off de Obi-Wan Kenobi sera estrenado en el 'Netflix de Disney'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Invitan promotores culturales a participar en proyecto de historia de Tecate

Con la intención de recuperar la memoria histórica contenida en los edificios más representativos de Tecate y acercarlos al público en general a través de las nuevas tecnologías se realiza

Cultura

Unen disciplinas en una sola presentación

Marianela de la Hoz y Vicky Nizri se reúnen en esta singular obra en la que los personajes, figuras engendradas de la intuición más que de la imaginación, transitan como

Cultura

Bostich + Fussible del colectivo Nortec expone trayectoria musical en casa de Cultura Tijuana

Objetos únicos sobre la trayectoria musical del Colectivo tijuanense Nortec a través de los proyectos Bostich + Fussible, serán expuestos  estén 24 de octubre en el marco del aniversario 40