Arrancó sncyt 2017 en el Trompo, analizará “Crisis del agua”

Arrancó sncyt 2017 en el Trompo, analizará “Crisis del agua”

Un esfuerzo por contribuir a generar opciones de cuidado, es lo que el tema “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones” abrió durante este lunes en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, que se inauguró en la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, ingeniero Jorge Escalante Martínez, dijo que “este es un museo para todos. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene la vocación de crear en Tijuana una vocación. Los invitamos a aprovechar los talleres y conferencias”.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica del estado, licenciado Leopoldo Guerrero Díaz, destacó que “venimos a validar a un evento como este”, donde la coordinadora del Sistema Educativo Estatal, licenciada Blanca Carranza Delgado, agregó que “es una oportunidad de dar a conocer cómo podemos cambiar el entorno, y promover acciones para mejorar el aprendizaje”.

La maestra Thalina García Medellín, coordinadora de programas estratégicos del CocitBC explicó “es necesario ayudar a resolver el problema que nos aqueja. Los invitamos a acercarse y ampliar el alcance del conocimiento”.

Además, se realizó la pasarela “Eco-Moda CBTIS # 146”, donde cada diseño fue elaborado con elementos de reciclaje por alumnos del bachillerato, la cual se presentó como una forma de hacer conciencia y creatividad a partir de la moda, lo cual fue presentado por la maestra Aidé Escalante, de la misma institución.

Destacan conferencias, relación de agua con espacio y vida humana

Tras la apertura, la conferencia inicial “Cuidando el agua desde el espacio” por el doctor Julio César Rolón, destacó la relación directa de algunos elementos fuera de la tierra en cómo se relacionan directamente con el vital líquido y como se puede generar cuidado, mediante la prevención y consecuencias en el impacto directo.

Apuntó que la actividad económica tiene implicaciones, de ello “es necesario buscar una sustentabilidad, para la población, dado que el agua dulce es la única con posibilidad de usarse y, cada día se va reduciendo” por la cantidad de agentes que afectan, creando en algunas regiones una crisis considerable.

En la charla de cierre, “Escurrimientos pluviales”, por el doctor Fernando Wakida Kusunoki, se analizaron los principales retos que enfrenta construir los escurrimientos pluviales, su relación con los contaminantes y la forma en que afectan a los humanos, en especial, bajo un análisis local de esto en la ciudad de Tijuana.

Previous Festival “Vive la Villa” y corredor cultural promueven rescate de la colonia Francisco Villa: IMAC
Next Xoloitzcuintles de Tijuana, por el boleto a 4tos de final de la copa MX - apertura 2017

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →