Facebook admite recibir datos de usuarios que no tienen cuenta en Facebook

Facebook admite recibir datos de usuarios que no tienen cuenta en Facebook

Facebook finalmente ha reconocido algo que desde hace rato se sospechaba: que hacen seguimiento de usuarios que han cerrado su sesión de Facebook o que, incluso, ni siquiera tienen cuenta en Facebook.

En una extensa publicación en el sitio de prensa de Facebook, firmada por el director de producto David Baser, la red social explica varias cosas que quedaron en el aire a raíz de la audiencia de la semana pasada de Mark Zuckerberg frente al congreso.

Una de ellas tiene que ver con los servicios que ofrece Facebook a otros sitios, ya sean los típicos botones de “Me gusta” o “Compartir” hasta herramientas para publicidad o iniciar sesión en un sitio cualquiera mediante las credenciales de Facebook.

Cuando visitan un sitio o una aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ya cerraron su sesión en Facebook o si no tienen cuenta en Facebook. Y esto pasa porque otras aplicaciones y sitios no saben quien está usando Facebook.

La red social también asegura que ellos no son los únicos que hacen eso. “Muchas compañías ofrecen cosas similares y obtienen información de otras aplicaciones y servicios. Twitter, LinkedIn y Pinterest tienen botones sociales similares. Google también tiene un popular servicio de analítica. Y Amazon, Google y Twitter también permiten usar sus cuentas para iniciar sesión en servicios externos.

“De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a múltiples compañías cada vez que los visitan”, explica Baser.

Desde Facebook también recalcan las medidas que han estado tomando para mejorar la seguridad y esas incluyen una actualización a los términos de servicio que ahora son más fáciles de leer. Esto es importante porque justamente la semana pasada, Mark Zuckerberg le reconoció a los congresistas que prácticamente nadie lee (y nadie entiende) esos términos.

Ahora sí que no sacamos nada con eliminar nuestra cuenta de Facebook.

Previous Ahora la PGR tendrá la posibilidad de espiarnos oficializando su contrato con Pegasus
Next Ahora también Pornhub aceptara criptomonedas para mejorar el anonimato

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 963 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Redes Sociales

70% del negocio de Facebook está en su versión móvil

Por primera vez, Facebook ha detallado sus ingresos por publicidad más allá de Estados Unidos y Canadá.

Redes Sociales

En Facebook planean la muerte de Flash

El reciente hackeo que sufrió Hacking Team, sacó a la luz una vulnerabilidad importante en Flash que les permitía a los atacantes ejecutar malware en un equipo de cómputo, desde una

Redes Sociales

Facebook Stories esta listo, el golpe definitivo en la lucha contra Snapchat

Después de una batalla interminable, Facebook Stories se ha lanzado. La compañía no había sido modesta con sus copias a Snapchat, pero esto ha llegado a un nuevo nivel. Facebook Stories es