free hit counter
Inicio » Fase 2: AMLO otorga al Ejército y la Marina control de 10 nuevos hospitales para plan DN-III

Fase 2: AMLO otorga al Ejército y la Marina control de 10 nuevos hospitales para plan DN-III

de RevuTJ
358 views

El día de ayer, domingo 22 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que otorgaría el control de 10 nuevos hospitales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), ello para que estén habilitados y se pueda ampliar la atención médica al pueblo mexicano ante el esparcimiento del Covid-19.

«Así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminadas, pero no están equipados, faltan médicos, especialistas (…) tendremos dos formas de atender a la población: los del Instituto de Salud para el Bienestar y los que están a cargo de las Fuerzas Armadas”, destacó el presidente López Obrador.

Así es, desde el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el mandatario anunció por medio de un video que México se estaba preparando para enfrentar esta enfermedad y que, para ello, transfería el control de 10 nuevos centros médicos que pronto estarían equipados y listos para operar, al Ejército y a la Marina mexicana.

Además, indicó que estos hospitales eran parte del Plan DN-III -E y el Plan Marina, que sería implementado para redoblar los esfuerzos en la atención médica segura para los mexicanos y mexicanas que lo necesiten.

«Estamos trabajando para tener hospitales, las camas, el equipo. Esta es una sala para tratar a enfermos graves, delicados. Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda que transfieran los recursos al Ejército», señaló el mandatario mexicano.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies