fbpx
Inicio » La Unión Europea dono a México 5 millones de euros para luchar contra el Covid-19

La Unión Europea dono a México 5 millones de euros para luchar contra el Covid-19

de RevuTJ
324 vistas

La Unión Europea anunció este jueves la donación de 5 millones de euros para el Gobierno de México, con el objetivo de ayudar y proteger destinado a los sectores más vulnerables de la población de nuestro país frente a la lucha contra el Covid-19.

“Hoy, el coronavirus supone una prueba fundamental de resiliencia para las sociedades, las economías y la gobernanza en todo el mundo,” declaró el Vicepresidente de la Comisión Europea y Alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea Josep Borrell.

Por lo que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a la Unión Europea la donación para nuestro país y resaltó al organismo internacional, su solidaridad y respaldo a los mexicanos.

“México agradece a la Union Europea su solidaridad y respaldo. Coincidimos en la imperiosa necesidad de afrontar las graves consecuencias sociales de la pandemia Covid-19,” escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a El Heraldo, la UE ha decidido reorientar programas de cooperación técnica y financiera con América Latina y el Caribe para responder a la pandemia del Covid-19, y para ello ha decidido destinar 918 millones de euros para cubrir ese objetivo.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Inician las labores de vacunación de personas de la tercera edad en Baja California

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies