fbpx
Inicio » AMC trabaja en ‘Crónicas vampíricas’ y ‘Las brujas de Mayfair’ de Anne Rice

AMC trabaja en ‘Crónicas vampíricas’ y ‘Las brujas de Mayfair’ de Anne Rice

de RevuTJ
272 vistas

AMC Networks ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir los principales obras literarias escritas por Anne Rice, las series “Crónicas vampíricas” y “Las brujas de Mayfair”, que abarcan un total de 18 títulos e incluyen obras tan queridas y celebradas como ‘Entrevista con el vampiro’‘Lestat el vampiro’‘La reina de los condenados’ y ‘La hora de las brujas’.

AMC Networks poseerá los derechos completos de esta propiedad intelectual, de renombre mundial y codiciada en todo el mundo para desarrollar sus respectivas adaptaciones bajo el paraguas de AMC Studios y a través de sus canales de televisión y servicios de streaming, así como para la posible concesión de licencias a socios externos, con Anne Rice y su hijo Christopher Rice como productores ejecutivos de todas las posibles series de televisión y/o películas que se produzcan.

Juntas, las series de “Crónicas vampíricas” y “Las brujas de Mayfair” han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.

Rolin Jones (‘Friday Night Lights’‘Weeds’), que recientemente firmó un acuerdo con AMC Studios, estará directamente involucrado en el desarrollo creativo de los distintos proyectos televisivos basados en el catálogo de Anne Rice.

“No hay escasez de contenido en el entorno competitivo actual, pero la propiedad intelectual de probado renombre que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo es algo muy especial y raro, y eso es lo que Anne Rice ha creado”, dijo Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks Entertainment Group y AMC Studios, en el comunicado emitido por la cadena.

“Estas notables historias y personajes son de un enorme atractivo, y tenemos el privilegio de asumir la gestión creativa de estas obras legendarias y colaborar con un talento como Rolin Jones para encontrar las formas y maneras de que las distintas generaciones de fans experimenten estos mundos en todo su esplendor”, concluye.

Anne Rice añade que “siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos mayores series unidos bajo un mismo techo, para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas. Ese sueño es ahora una realidad, y el resultado es uno de los más significativos y emocionantes acuerdos de mi larga carrera”.

El catálogo de Anne Rice que AMC Networks ha adquirido incluye la serie completa de “Crónicas vampíricas” formada por ‘Entrevista con el vampiro’ (1976), ‘Lestat el vampiro’ (1985), ‘La reina de los condenados’ (1988), ‘El ladrón de cuerpos’ (1992), ‘Memnoch el diablo’ (1995), ‘Armand el vampiro’ (1998), ‘Pandora’ (1998), ‘Vittorio el vampiro’ (1999), ‘Sangre y oro’ (2001), ‘Príncipe Lestat’ (2014), ‘Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida’ (2016) y ‘La comunidad de la sangre’ (2018), así como la serie completa de “Las brujas de Mayfair” formada por ‘La hora de las brujas’ (1990), ‘La voz del Diablo’ (1993) y ‘Taltos’ (1994) y los tres “crossover” que unen una saga con la otra: ‘Merrick’ (2000), ‘El Santuario’ (2002) y ‘Cántico de sangre’ (2003).

“AMC Studios es responsable de crear algunas de las series de televisión más icónicas de la era moderna y, a veces, ha definido por sí sola esta era que llamamos ‘Peak TV'”, asegura Christopher Rice en el comunicado emitido por la cadena norteamericana responsable de ‘The Walking Dead’‘The Terror’ o ‘NOS4A2 (Nosferatu)​’.

“Todos los miembros de Team Anne, incluyendo a mi socio productor desde hace muchísimos años, el también novelista Eric Shaw Quinn, están emocionados y reconfortados al saber que algunos de nuestros parientes más queridos, desde el vampiro Lestat y la bruja Rowan Mayfair, hasta los investigadores paranormales de la Orden de Talamasca y el poderoso espíritu Lasher, están ahora a salvo en las manos de estos contrastados innovadores que poseen tanto un gran alcance global como una profunda experiencia televisiva”.

Anne Rice es una autora con más de 30 novelas a sus espaldas. Su primera novela, ‘Entrevista con el vampiro’, se publicó en 1976 y con el paso de los años se ha convertido en una de las novelas más vendidas en todo el mundo, además de servir de inspiración a una famosa y exitosa película en 1994 protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst o Antonio Banderas, ente otros.

Por su parte Christopher Rice, novelista premiado y superventas, ha colaborado con su madre en múltiples novelas. Junto con su socio productor, el también novelista Eric Shaw Quinn, dirige la red de podcasts y vídeos ‘The Dinner Party Show’ (TDPS).

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies